¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?

El propósito de esta ponencia es mostrar cómo se está trabajando en el Colegio Nacional, en Atletismo, en el marco de la enseñanza para la comprensión. Se piensa, desde el Departamento una Educación Física capaz de dar múltiples respuesta a variadas y cambiantes demandas de los alumnos, capacidades...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romagnoli, Lucía, Argüello, Luis, Fontana, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36756
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_Mesa_A_Romagnoli.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36756
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
enseñanza para la comprensión
atletismo
capacidades condicionales
resistencia
plan personalizado
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
enseñanza para la comprensión
atletismo
capacidades condicionales
resistencia
plan personalizado
Romagnoli, Lucía
Argüello, Luis
Fontana, Guillermo
¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
enseñanza para la comprensión
atletismo
capacidades condicionales
resistencia
plan personalizado
description El propósito de esta ponencia es mostrar cómo se está trabajando en el Colegio Nacional, en Atletismo, en el marco de la enseñanza para la comprensión. Se piensa, desde el Departamento una Educación Física capaz de dar múltiples respuesta a variadas y cambiantes demandas de los alumnos, capacidades individuales, características y experiencias motrices anteriores de los mismos. Una enseñanza de la Educación Física basada en la comprensión trata de otorgar a la motricidad intención, sentido y complejidad, superando el concepto tradicional, aspirando a la formación de alumnos capaces de conocer, explicar y fundamentar los tópicos apropiados clase a clase y operar con ellos. En esta oportunidad abordaremos los desempeños relacionados con las capacidades condicionales, en particular la resistencia. Tratamos de llevar al alumno a descubrir que tanto la fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia son una manifestación de sí mismo, de su potencialidad y posibilidades, que su desarrollo es necesario porque lo vincula con cualquier acción motriz que quiera hacer. Estas capacidades siempre estarán presentes y los favorecerá dotándolo de mayor autonomía. Seleccionamos contenidos, que creemos, contribuyen a que los alumnos puedan y sepan elegir prácticas corporales a realizar dentro y/o fuera del ámbito escolar, en el contexto del cuidado de la salud.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Romagnoli, Lucía
Argüello, Luis
Fontana, Guillermo
author_facet Romagnoli, Lucía
Argüello, Luis
Fontana, Guillermo
author_sort Romagnoli, Lucía
title ¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_short ¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_full ¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_fullStr ¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_full_unstemmed ¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_sort ¡¡corre forest... corre!! : ¿cuánto necesito correr para estar saludable?
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36756
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_Mesa_A_Romagnoli.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT romagnolilucia correforestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable
AT arguelloluis correforestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable
AT fontanaguillermo correforestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472092950529