¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
El propósito de esta ponencia es mostrar cómo se está trabajando en el Colegio Nacional, en Atletismo, en el marco de la enseñanza para la comprensión. Se piensa, desde el Departamento una Educación Física capaz de dar múltiples respuesta a variadas y cambiantes demandas de los alumnos, capacidades...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36756 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_Mesa_A_Romagnoli.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36756 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física educación enseñanza para la comprensión atletismo capacidades condicionales resistencia plan personalizado |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física educación enseñanza para la comprensión atletismo capacidades condicionales resistencia plan personalizado Romagnoli, Lucía Argüello, Luis Fontana, Guillermo ¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable? |
topic_facet |
Humanidades Educación Física educación enseñanza para la comprensión atletismo capacidades condicionales resistencia plan personalizado |
description |
El propósito de esta ponencia es mostrar cómo se está trabajando en el Colegio Nacional, en Atletismo, en el marco de la enseñanza para la comprensión.
Se piensa, desde el Departamento una Educación Física capaz de dar múltiples respuesta a variadas y cambiantes demandas de los alumnos, capacidades individuales, características y experiencias motrices anteriores de los mismos.
Una enseñanza de la Educación Física basada en la comprensión trata de otorgar a la motricidad intención, sentido y complejidad, superando el concepto tradicional, aspirando a la formación de alumnos capaces de conocer, explicar y fundamentar los tópicos apropiados clase a clase y operar con ellos.
En esta oportunidad abordaremos los desempeños relacionados con las capacidades condicionales, en particular la resistencia. Tratamos de llevar al alumno a descubrir que tanto la fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia son una manifestación de sí mismo, de su potencialidad y posibilidades, que su desarrollo es necesario porque lo vincula con cualquier acción motriz que quiera hacer. Estas capacidades siempre estarán presentes y los favorecerá dotándolo de mayor autonomía.
Seleccionamos contenidos, que creemos, contribuyen a que los alumnos puedan y sepan elegir prácticas corporales a realizar dentro y/o fuera del ámbito escolar, en el contexto del cuidado de la salud. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Romagnoli, Lucía Argüello, Luis Fontana, Guillermo |
author_facet |
Romagnoli, Lucía Argüello, Luis Fontana, Guillermo |
author_sort |
Romagnoli, Lucía |
title |
¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable? |
title_short |
¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable? |
title_full |
¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable? |
title_fullStr |
¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable? |
title_full_unstemmed |
¡¡Corre Forest... corre!! : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable? |
title_sort |
¡¡corre forest... corre!! : ¿cuánto necesito correr para estar saludable? |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36756 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_Mesa_A_Romagnoli.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT romagnolilucia correforestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable AT arguelloluis correforestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable AT fontanaguillermo correforestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472092950529 |