The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America

Las Transferencias Condicionadas de Ingreso (TCI) proporcionan ingresos a los pobres en un esfuerzo por mejorar el bienestar actual y promover la inversión en capital humano y social para evitar privaciones futuras. Hasta ahora, la literatura sobre evaluación de impacto se ha centrado en la estimaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ham González, Andrés
Formato: Articulo Documento de trabajo
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3675
http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas109.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-3675
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Inglés
topic Economía
América Latina
pobreza
educación
ingreso
spellingShingle Economía
América Latina
pobreza
educación
ingreso
Ham González, Andrés
The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America
topic_facet Economía
América Latina
pobreza
educación
ingreso
description Las Transferencias Condicionadas de Ingreso (TCI) proporcionan ingresos a los pobres en un esfuerzo por mejorar el bienestar actual y promover la inversión en capital humano y social para evitar privaciones futuras. Hasta ahora, la literatura sobre evaluación de impacto se ha centrado en la estimación de los efectos en los resultados actuales, tales como la asistencia escolar, el consumo y la oferta de trabajo. Sin embargo, estos estudios pasan por alto los posibles efectos redistributivos, principalmente a través de la igualdad de oportunidades. El análisis que sigue se basa en las contribuciones recientes en la literatura sobre oportunidades y las incorpora mediante métodos de evaluación de impacto. Los principales resultados indican un notable efecto redistributivo de las TCI y un impacto positivo inicial en oportunidades. Sin embargo, aunque los resultados medios mejoran notablemente, la evidencia sugiere que la distribución de oportunidades se reajusta a las ganancias positivas, tal vez indicando que las desigualdades están profundamente arraigadas. Se espera que estos resultados fomenten el debate sobre el impacto de los programas más allá de los evaluados y abordar las consecuencias de los mismos a largo plazo.
format Articulo
Documento de trabajo
author Ham González, Andrés
author_facet Ham González, Andrés
author_sort Ham González, Andrés
title The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America
title_short The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America
title_full The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America
title_fullStr The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America
title_full_unstemmed The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America
title_sort effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from latin america
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3675
http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas109.pdf
work_keys_str_mv AT hamgonzalezandres theeffectofconditionalcashtransfersoneducationalopportunitiesexperimentalevidencefromlatinamerica
AT hamgonzalezandres effectofconditionalcashtransfersoneducationalopportunitiesexperimentalevidencefromlatinamerica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472083513348