The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America
Las Transferencias Condicionadas de Ingreso (TCI) proporcionan ingresos a los pobres en un esfuerzo por mejorar el bienestar actual y promover la inversión en capital humano y social para evitar privaciones futuras. Hasta ahora, la literatura sobre evaluación de impacto se ha centrado en la estimaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Documento de trabajo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3675 http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas109.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-3675 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Inglés |
topic |
Economía América Latina pobreza educación ingreso |
spellingShingle |
Economía América Latina pobreza educación ingreso Ham González, Andrés The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America |
topic_facet |
Economía América Latina pobreza educación ingreso |
description |
Las Transferencias Condicionadas de Ingreso (TCI) proporcionan ingresos a los pobres en un esfuerzo por mejorar el bienestar actual y promover la inversión en capital humano y social para evitar privaciones futuras. Hasta ahora, la literatura sobre evaluación de impacto se ha centrado en la estimación de los efectos en los resultados actuales, tales como la asistencia escolar, el consumo y la oferta de trabajo. Sin embargo, estos estudios pasan por alto los posibles efectos redistributivos, principalmente a través de la igualdad de oportunidades. El análisis que sigue se basa en las contribuciones recientes en la literatura sobre oportunidades y las incorpora mediante métodos de evaluación de impacto. Los principales resultados indican un notable efecto redistributivo de las TCI y un impacto positivo inicial en oportunidades. Sin embargo, aunque los resultados medios mejoran notablemente, la evidencia sugiere que la distribución de oportunidades se reajusta a las ganancias positivas, tal vez indicando que las desigualdades están profundamente arraigadas. Se espera que estos resultados fomenten el debate sobre el impacto de los programas más allá de los evaluados y abordar las consecuencias de los mismos a largo plazo. |
format |
Articulo Documento de trabajo |
author |
Ham González, Andrés |
author_facet |
Ham González, Andrés |
author_sort |
Ham González, Andrés |
title |
The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America |
title_short |
The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America |
title_full |
The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America |
title_fullStr |
The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America |
title_full_unstemmed |
The effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from Latin America |
title_sort |
effect of conditional cash transfers on educational opportunities: experimental evidence from latin america |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3675 http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas109.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hamgonzalezandres theeffectofconditionalcashtransfersoneducationalopportunitiesexperimentalevidencefromlatinamerica AT hamgonzalezandres effectofconditionalcashtransfersoneducationalopportunitiesexperimentalevidencefromlatinamerica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472083513348 |