Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados

Esta investigación se centra en un proceso sistemático de recogida de datos, incorporados al sistema general de actuación educativa de diferentes centros educacionales, que permitirá obtener información válida sobre las estrategias que emplean los profesores de educación física para trabajar la tran...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ziller Bustamante, María Teresa, Romero, María Jesús, Cabrera, Daniela, Moya, Alexandra, Zamora, Jessica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36461
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_Mesa_F__Ziller.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36461
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
transdisciplinariedad
educación
didáctica
metodologías
spellingShingle Humanidades
Educación Física
transdisciplinariedad
educación
didáctica
metodologías
Ziller Bustamante, María Teresa
Romero, María Jesús
Cabrera, Daniela
Moya, Alexandra
Zamora, Jessica
Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados
topic_facet Humanidades
Educación Física
transdisciplinariedad
educación
didáctica
metodologías
description Esta investigación se centra en un proceso sistemático de recogida de datos, incorporados al sistema general de actuación educativa de diferentes centros educacionales, que permitirá obtener información válida sobre las estrategias que emplean los profesores de educación física para trabajar la transdisciplinareidad en sus aulas. La información así obtenida se utilizará para reflexionar sobre la necesidad de incorporar un trabajo didáctico en el aula que permita realizar una transposición didáctica en educación física y así reforzar y dar significado a lo aprendido con el curriuculum integral de la escuela. El objetivo es conocer la integración de la transdisciplinariedad didáctica que realizan los profesores de Educación Física en el currículum escolar en relación a las otras asignaturas para permitir un aprendizaje que construya significados en el aula tendientes a mejorar las acciones futuras. Para la obtención de la información se aplica un cuestionario y una entrevista en profundidad, con el objetivo de identificar la realización de la transdisciplinariedad didáctica por el profesor de Educación Física. Los datos obtenidos permitirán analizar las metodologías empleadas en el aula y confeccionar una propuesta didáctica apoyada de un estudio curricular ampliado para dar significancia del constructo cognitivo en el aula de la educación física enmarcado en un trabajo colaborativo de las diferentes instituciones educativas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ziller Bustamante, María Teresa
Romero, María Jesús
Cabrera, Daniela
Moya, Alexandra
Zamora, Jessica
author_facet Ziller Bustamante, María Teresa
Romero, María Jesús
Cabrera, Daniela
Moya, Alexandra
Zamora, Jessica
author_sort Ziller Bustamante, María Teresa
title Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados
title_short Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados
title_full Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados
title_fullStr Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados
title_full_unstemmed Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados
title_sort currículum integrado en las clases de educación física, aprendizaje como construcción de significados
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36461
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_Mesa_F__Ziller.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT zillerbustamantemariateresa curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados
AT romeromariajesus curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados
AT cabreradaniela curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados
AT moyaalexandra curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados
AT zamorajessica curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471260381186