Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados
Esta investigación se centra en un proceso sistemático de recogida de datos, incorporados al sistema general de actuación educativa de diferentes centros educacionales, que permitirá obtener información válida sobre las estrategias que emplean los profesores de educación física para trabajar la tran...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36461 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_Mesa_F__Ziller.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36461 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física transdisciplinariedad educación didáctica metodologías |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física transdisciplinariedad educación didáctica metodologías Ziller Bustamante, María Teresa Romero, María Jesús Cabrera, Daniela Moya, Alexandra Zamora, Jessica Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados |
topic_facet |
Humanidades Educación Física transdisciplinariedad educación didáctica metodologías |
description |
Esta investigación se centra en un proceso sistemático de recogida de datos, incorporados al sistema general de actuación educativa de diferentes centros educacionales, que permitirá obtener información válida sobre las estrategias que emplean los profesores de educación física para trabajar la transdisciplinareidad en sus aulas. La información así obtenida se utilizará para reflexionar sobre la necesidad de incorporar un trabajo didáctico en el aula que permita realizar una transposición didáctica en educación física y así reforzar y dar significado a lo aprendido con el curriuculum integral de la escuela.
El objetivo es conocer la integración de la transdisciplinariedad didáctica que realizan los profesores de Educación Física en el currículum escolar en relación a las otras asignaturas para permitir un aprendizaje que construya significados en el aula tendientes a mejorar las acciones futuras.
Para la obtención de la información se aplica un cuestionario y una entrevista en profundidad, con el objetivo de identificar la realización de la transdisciplinariedad didáctica por el profesor de Educación Física.
Los datos obtenidos permitirán analizar las metodologías empleadas en el aula y confeccionar una propuesta didáctica apoyada de un estudio curricular ampliado para dar significancia del constructo cognitivo en el aula de la educación física enmarcado en un trabajo colaborativo de las diferentes instituciones educativas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ziller Bustamante, María Teresa Romero, María Jesús Cabrera, Daniela Moya, Alexandra Zamora, Jessica |
author_facet |
Ziller Bustamante, María Teresa Romero, María Jesús Cabrera, Daniela Moya, Alexandra Zamora, Jessica |
author_sort |
Ziller Bustamante, María Teresa |
title |
Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados |
title_short |
Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados |
title_full |
Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados |
title_fullStr |
Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados |
title_full_unstemmed |
Currículum integrado en las clases de Educación Física, aprendizaje como construcción de significados |
title_sort |
currículum integrado en las clases de educación física, aprendizaje como construcción de significados |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36461 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_Mesa_F__Ziller.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT zillerbustamantemariateresa curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados AT romeromariajesus curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados AT cabreradaniela curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados AT moyaalexandra curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados AT zamorajessica curriculumintegradoenlasclasesdeeducacionfisicaaprendizajecomoconstrucciondesignificados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471260381186 |