Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media
Se estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muest...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3641 http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas82.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-3641 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Economía educación Argentina reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación acceso a la educación |
spellingShingle |
Economía educación Argentina reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación acceso a la educación Crosta, Facundo Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
topic_facet |
Economía educación Argentina reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación acceso a la educación |
description |
Se estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muestra que estos resultados disminuyen con el nivel educativo e incluso son negativos para las provincias con más de 10 años de educación (nivel meta de la Ley). Adicionalmente, estos efectos son crecientes a medida que transcurre el tiempo de aplicación por lo que debiera esperarse cierta convergencia entre provincias. |
format |
Articulo Documento de trabajo |
author |
Crosta, Facundo |
author_facet |
Crosta, Facundo |
author_sort |
Crosta, Facundo |
title |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
title_short |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
title_full |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
title_fullStr |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
title_full_unstemmed |
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media |
title_sort |
reformas administrativas y curriculares: el efecto de la ley federal de educación sobre el acceso a educación media |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3641 http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas82.pdf |
work_keys_str_mv |
AT crostafacundo reformasadministrativasycurriculareselefectodelaleyfederaldeeducacionsobreelaccesoaeducacionmedia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472708464642 |