Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media

Se estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crosta, Facundo
Formato: Articulo Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3641
http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas82.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-3641
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Economía
educación
Argentina
reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación
acceso a la educación
spellingShingle Economía
educación
Argentina
reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación
acceso a la educación
Crosta, Facundo
Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media
topic_facet Economía
educación
Argentina
reforma educativa; evaluación de impacto; heterogeneidad de efectos; calidad del acceso a educación; Ley Federal deEducación; Ley Nacional de Educación
acceso a la educación
description Se estiman, por diferencias en diferencias, los efectos sobre el acceso a educación media de la implementación de la reforma originada en la Ley Federal de Educación (Nº24.195/1993). Se concluye que su aplicación logra mejorar el acceso pero lo hace aún más sobre las trayectorias escolares. Se muestra que estos resultados disminuyen con el nivel educativo e incluso son negativos para las provincias con más de 10 años de educación (nivel meta de la Ley). Adicionalmente, estos efectos son crecientes a medida que transcurre el tiempo de aplicación por lo que debiera esperarse cierta convergencia entre provincias.
format Articulo
Documento de trabajo
author Crosta, Facundo
author_facet Crosta, Facundo
author_sort Crosta, Facundo
title Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media
title_short Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media
title_full Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media
title_fullStr Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media
title_full_unstemmed Reformas administrativas y curriculares: el efecto de la Ley Federal de Educación sobre el acceso a educación media
title_sort reformas administrativas y curriculares: el efecto de la ley federal de educación sobre el acceso a educación media
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3641
http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas82.pdf
work_keys_str_mv AT crostafacundo reformasadministrativasycurriculareselefectodelaleyfederaldeeducacionsobreelaccesoaeducacionmedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472708464642