Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo
El presente trabajo se propone realizar un análisis de la categoría teórica “cuerpo”. Los libros que se examinarán para generar un diálogo entre ambos autores es el de Merleau Ponty, “Fenomenología de la percepción”; y los de Alejandro Amavet, son “Apuntes para la introducción al estudio de la Educ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36299 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa_D_Visciglia.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36299 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física educación cuerpo educación física interpretaciones concepto |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física educación cuerpo educación física interpretaciones concepto Visciglia, Bárbara Sabrina Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo |
topic_facet |
Humanidades Educación Física educación cuerpo educación física interpretaciones concepto |
description |
El presente trabajo se propone realizar un análisis de la categoría teórica “cuerpo”.
Los libros que se examinarán para generar un diálogo entre ambos autores es el de Merleau Ponty, “Fenomenología de la percepción”; y los de Alejandro Amavet, son “Apuntes para la introducción al estudio de la Educación Física”; “Cuadernillo de Educación Física Renovada I, II y III”.
Lógicamente en ningún momento A. Amavet y M. Ponty se sentaron a charlar de cuestiones teóricas o a realizar análisis en base a la educación física juntos, es más el segundo de los autores mencionados es un Filosofo Francés y el primero es un licenciado en Educación Física Argentino. Ahora bien, la razón por la cual considero substancial establecer un dialogo interpretativo entre Merleau Ponty y Alejandro Amavet, es que el segundo autor mencionado toma algunas concepciones del primero para realizar análisis e interpretaciones dentro del campo disciplinar de la Educación Física más específicamente del concepto de “cuerpo”. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
author_facet |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
author_sort |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
title |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo |
title_short |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo |
title_full |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo |
title_fullStr |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo |
title_full_unstemmed |
Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo |
title_sort |
alejandro amavet y merleau ponty: un diálogo interpretativo |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36299 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa_D_Visciglia.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT viscigliabarbarasabrina alejandroamavetymerleaupontyundialogointerpretativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472610947076 |