Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo

El presente trabajo se propone realizar un análisis de la categoría teórica “cuerpo”. Los libros que se examinarán para generar un diálogo entre ambos autores es el de Merleau Ponty, “Fenomenología de la percepción”; y los de Alejandro Amavet, son “Apuntes para la introducción al estudio de la Educ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Visciglia, Bárbara Sabrina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36299
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa_D_Visciglia.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36299
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
cuerpo
educación física
interpretaciones
concepto
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
cuerpo
educación física
interpretaciones
concepto
Visciglia, Bárbara Sabrina
Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
cuerpo
educación física
interpretaciones
concepto
description El presente trabajo se propone realizar un análisis de la categoría teórica “cuerpo”. Los libros que se examinarán para generar un diálogo entre ambos autores es el de Merleau Ponty, “Fenomenología de la percepción”; y los de Alejandro Amavet, son “Apuntes para la introducción al estudio de la Educación Física”; “Cuadernillo de Educación Física Renovada I, II y III”. Lógicamente en ningún momento A. Amavet y M. Ponty se sentaron a charlar de cuestiones teóricas o a realizar análisis en base a la educación física juntos, es más el segundo de los autores mencionados es un Filosofo Francés y el primero es un licenciado en Educación Física Argentino. Ahora bien, la razón por la cual considero substancial establecer un dialogo interpretativo entre Merleau Ponty y Alejandro Amavet, es que el segundo autor mencionado toma algunas concepciones del primero para realizar análisis e interpretaciones dentro del campo disciplinar de la Educación Física más específicamente del concepto de “cuerpo”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Visciglia, Bárbara Sabrina
author_facet Visciglia, Bárbara Sabrina
author_sort Visciglia, Bárbara Sabrina
title Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo
title_short Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo
title_full Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo
title_fullStr Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo
title_full_unstemmed Alejandro Amavet y Merleau Ponty: un diálogo interpretativo
title_sort alejandro amavet y merleau ponty: un diálogo interpretativo
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36299
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa_D_Visciglia.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT viscigliabarbarasabrina alejandroamavetymerleaupontyundialogointerpretativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472610947076