La inclusión de publicidad en informativos: el caso de <i>Deportes Cuatro</i>

El nacimiento de nuevos canales y el desarrollo y la expansión de medios de comunicación como Internet han llevado a la televisión a repensar la forma de hacer publicidad. A los ya tradicionales spots, patrocinios o publirreportajes entre otros, se han ido sumando, de forma paulatina, formatos publi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernandez Vazquez, Jessica, Feijoo Fernandez, Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35337
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1659/1409
Aporte de:
id I19-R120-10915-35337
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Publicidad como Asunto
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Publicidad como Asunto
Fernandez Vazquez, Jessica
Feijoo Fernandez, Beatriz
La inclusión de publicidad en informativos: el caso de <i>Deportes Cuatro</i>
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Publicidad como Asunto
description El nacimiento de nuevos canales y el desarrollo y la expansión de medios de comunicación como Internet han llevado a la televisión a repensar la forma de hacer publicidad. A los ya tradicionales spots, patrocinios o publirreportajes entre otros, se han ido sumando, de forma paulatina, formatos publicitarios alternativos que tratan de evitar la fuga de espectadores. La necesidad de financiamiento ha hecho que espacios antes exentos de publicidad estén ahora colmados de anuncios que, como en el caso de los informativos deportivos españoles, sacan provecho de unos elevados índices de audiencia, una franja horaria atractiva, un público concreto y unos valores de credibilidad, seriedad y fiabilidad asociados al informativo como estrategia para atraer al anunciante. Por esta razón, en el presente artículo estableceremos qué tipo de publicidad emiten, a qué formatos se corresponde, de qué forma se hace y cómo se muestra esta a una audiencia cada vez más segmentada y exigente en el canal privado Cuatro.
format Articulo
Articulo
author Fernandez Vazquez, Jessica
Feijoo Fernandez, Beatriz
author_facet Fernandez Vazquez, Jessica
Feijoo Fernandez, Beatriz
author_sort Fernandez Vazquez, Jessica
title La inclusión de publicidad en informativos: el caso de <i>Deportes Cuatro</i>
title_short La inclusión de publicidad en informativos: el caso de <i>Deportes Cuatro</i>
title_full La inclusión de publicidad en informativos: el caso de <i>Deportes Cuatro</i>
title_fullStr La inclusión de publicidad en informativos: el caso de <i>Deportes Cuatro</i>
title_full_unstemmed La inclusión de publicidad en informativos: el caso de <i>Deportes Cuatro</i>
title_sort la inclusión de publicidad en informativos: el caso de <i>deportes cuatro</i>
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35337
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1659/1409
work_keys_str_mv AT fernandezvazquezjessica lainclusiondepublicidadeninformativoselcasodeideportescuatroi
AT feijoofernandezbeatriz lainclusiondepublicidadeninformativoselcasodeideportescuatroi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471084220417