La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías”

El presente trabajo tiene por objetivo general llevar a cabo un recorrido reconstructivo de los procesos sociales que dieron cuenta del origen de los sistemas educativos en la Modernidad, así como los cambios y las continuidades que les dan forma actualmente. En este sentido, se reflexiona sobre la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariano, Mercedes, Conforti, María Eugenia, Casado, Nicolás
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35281
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1575/1374
Aporte de:
id I19-R120-10915-35281
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
Educación Primaria y Secundaria
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
Educación Primaria y Secundaria
Mariano, Mercedes
Conforti, María Eugenia
Casado, Nicolás
La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías”
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
Educación Primaria y Secundaria
description El presente trabajo tiene por objetivo general llevar a cabo un recorrido reconstructivo de los procesos sociales que dieron cuenta del origen de los sistemas educativos en la Modernidad, así como los cambios y las continuidades que les dan forma actualmente. En este sentido, se reflexiona sobre la escuela como un espacio nuevo incorporando una estrategia que desde la antropología se denomina “extrañamiento” y que invita a repensar aquello que nos resulta familiar para entenderla ahora como un producto histórico. Para ello, se plantea un abordaje en escala mundial, y local de surgimiento y transformación de esta institución, articulando planos macro y micro a partir del estudio cualitativo de caso: una escuela secundaria de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
format Articulo
Articulo
author Mariano, Mercedes
Conforti, María Eugenia
Casado, Nicolás
author_facet Mariano, Mercedes
Conforti, María Eugenia
Casado, Nicolás
author_sort Mariano, Mercedes
title La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías”
title_short La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías”
title_full La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías”
title_fullStr La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías”
title_full_unstemmed La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías”
title_sort la modernidad residual : sobre educación, escuela y comunidad. las representaciones del “detrás de las vías”
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35281
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1575/1374
work_keys_str_mv AT marianomercedes lamodernidadresidualsobreeducacionescuelaycomunidadlasrepresentacionesdeldetrasdelasvias
AT confortimariaeugenia lamodernidadresidualsobreeducacionescuelaycomunidadlasrepresentacionesdeldetrasdelasvias
AT casadonicolas lamodernidadresidualsobreeducacionescuelaycomunidadlasrepresentacionesdeldetrasdelasvias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471033888770