La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías”
El presente trabajo tiene por objetivo general llevar a cabo un recorrido reconstructivo de los procesos sociales que dieron cuenta del origen de los sistemas educativos en la Modernidad, así como los cambios y las continuidades que les dan forma actualmente. En este sentido, se reflexiona sobre la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35281 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1575/1374 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-35281 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social Ciencias de la Educación Educación Primaria y Secundaria |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Ciencias de la Educación Educación Primaria y Secundaria Mariano, Mercedes Conforti, María Eugenia Casado, Nicolás La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías” |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Ciencias de la Educación Educación Primaria y Secundaria |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo general llevar a cabo un recorrido reconstructivo de los procesos sociales que dieron cuenta del origen de los sistemas educativos en la Modernidad, así como los cambios y las continuidades que les dan forma actualmente. En este sentido, se reflexiona sobre la escuela como un espacio nuevo incorporando una estrategia que desde la antropología se denomina “extrañamiento” y que invita a repensar aquello que nos resulta familiar para entenderla ahora como un producto histórico. Para ello, se plantea un abordaje en escala mundial, y local de surgimiento y transformación de esta institución, articulando planos macro y micro a partir del estudio cualitativo de caso: una escuela secundaria de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mariano, Mercedes Conforti, María Eugenia Casado, Nicolás |
author_facet |
Mariano, Mercedes Conforti, María Eugenia Casado, Nicolás |
author_sort |
Mariano, Mercedes |
title |
La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías” |
title_short |
La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías” |
title_full |
La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías” |
title_fullStr |
La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías” |
title_full_unstemmed |
La modernidad residual : Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías” |
title_sort |
la modernidad residual : sobre educación, escuela y comunidad. las representaciones del “detrás de las vías” |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35281 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1575/1374 |
work_keys_str_mv |
AT marianomercedes lamodernidadresidualsobreeducacionescuelaycomunidadlasrepresentacionesdeldetrasdelasvias AT confortimariaeugenia lamodernidadresidualsobreeducacionescuelaycomunidadlasrepresentacionesdeldetrasdelasvias AT casadonicolas lamodernidadresidualsobreeducacionescuelaycomunidadlasrepresentacionesdeldetrasdelasvias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471033888770 |