Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo
Los estudios sobre la construcción de acontecimientos a través del discurso de la prensa tienen una larga tradición establecida en una extensa producción. Los medios de comunicación como lugar de asiento de una multiplicidad de modos de construcción de lo real a su vez fragmentados en el espacio med...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35149 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1559/1355 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-35149 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación Gomez, Martín Gonzalo Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación |
description |
Los estudios sobre la construcción de acontecimientos a través del discurso de la prensa tienen una larga tradición establecida en una extensa producción. Los medios de comunicación como lugar de asiento de una multiplicidad de modos de construcción de lo real a su vez fragmentados en el espacio mediático ha sido puesta en evidencia en análisis referidos al seguimiento de hechos particulares (Verón, 2002), así como en teorizaciones macrosociales que la categorizan desde la evidencia como un producto manufacturado (Igartua y Humanes, 2004). El caso que se observará aquí comporta, además de estas premisas, una particular eventualidad, ya que escapa a esta lógica unidireccional: son construcciones que no van meramente hacia el hecho en sí (real-construido), sino que es el propio acontecimiento el que ha ido hacia el medio para incluirlo como parte de él.
<i>(Párrafo extraído a modo de resumen)</i> |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gomez, Martín Gonzalo |
author_facet |
Gomez, Martín Gonzalo |
author_sort |
Gomez, Martín Gonzalo |
title |
Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo |
title_short |
Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo |
title_full |
Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo |
title_fullStr |
Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo |
title_full_unstemmed |
Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo |
title_sort |
los medios en los hechos : estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35149 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1559/1355 |
work_keys_str_mv |
AT gomezmartingonzalo losmediosenloshechosestrategiasdiscursivasdelaprensahegemonicacomoparteinteresadaenelcambiodelparadigmacomunicativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470889185281 |