Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo

Los estudios sobre la construcción de acontecimientos a través del discurso de la prensa tienen una larga tradición establecida en una extensa producción. Los medios de comunicación como lugar de asiento de una multiplicidad de modos de construcción de lo real a su vez fragmentados en el espacio med...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gomez, Martín Gonzalo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35149
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1559/1355
Aporte de:
id I19-R120-10915-35149
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Gomez, Martín Gonzalo
Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
description Los estudios sobre la construcción de acontecimientos a través del discurso de la prensa tienen una larga tradición establecida en una extensa producción. Los medios de comunicación como lugar de asiento de una multiplicidad de modos de construcción de lo real a su vez fragmentados en el espacio mediático ha sido puesta en evidencia en análisis referidos al seguimiento de hechos particulares (Verón, 2002), así como en teorizaciones macrosociales que la categorizan desde la evidencia como un producto manufacturado (Igartua y Humanes, 2004). El caso que se observará aquí comporta, además de estas premisas, una particular eventualidad, ya que escapa a esta lógica unidireccional: son construcciones que no van meramente hacia el hecho en sí (real-construido), sino que es el propio acontecimiento el que ha ido hacia el medio para incluirlo como parte de él. <i>(Párrafo extraído a modo de resumen)</i>
format Articulo
Articulo
author Gomez, Martín Gonzalo
author_facet Gomez, Martín Gonzalo
author_sort Gomez, Martín Gonzalo
title Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo
title_short Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo
title_full Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo
title_fullStr Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo
title_full_unstemmed Los medios en los hechos : Estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo
title_sort los medios en los hechos : estrategias discursivas de la prensa hegemónica como parte interesada en el cambio del paradigma comunicativo
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35149
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1559/1355
work_keys_str_mv AT gomezmartingonzalo losmediosenloshechosestrategiasdiscursivasdelaprensahegemonicacomoparteinteresadaenelcambiodelparadigmacomunicativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470889185281