Lo público, lo privado y el Nuevo Cine Argentino

El Nuevo Cine Argentino supo representar en la pantalla ciertos cambios en la forma de hacer cine, como así también lo hizo en la forma en que son enunciadas transformaciones profundas de la sociedad argentina. Las desarticulaciones en las relaciones sociales producidas por el nuevo capitalismo tuvi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montes, Nahuel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35007
http://www.youblisher.com/p/467648-Lo-publico-lo-privado-y-el-Nuevo-Cine-Argentino/
Aporte de:
id I19-R120-10915-35007
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
Nuevo Cine Argentino
público
privado
representación
espacio social
New Argentinian Cinema
public
private
representation
social sphere
spellingShingle Periodismo
Comunicación
Nuevo Cine Argentino
público
privado
representación
espacio social
New Argentinian Cinema
public
private
representation
social sphere
Montes, Nahuel
Lo público, lo privado y el Nuevo Cine Argentino
topic_facet Periodismo
Comunicación
Nuevo Cine Argentino
público
privado
representación
espacio social
New Argentinian Cinema
public
private
representation
social sphere
description El Nuevo Cine Argentino supo representar en la pantalla ciertos cambios en la forma de hacer cine, como así también lo hizo en la forma en que son enunciadas transformaciones profundas de la sociedad argentina. Las desarticulaciones en las relaciones sociales producidas por el nuevo capitalismo tuvieron un impacto profundo en la manera de relacionar las esferas de lo público y lo privado. En este contexto, es pertinente postular que la erosión del sentido de lo público tuvo su correlato en el repliegue hacia la intimidad y sus identidades atomizadas, legitimadas y susceptibles de ser contadas. Consideramos que éste es un cine de lo ruinoso, de los vestigios de lo que quedó, porque posa su atención en armar relatos con los restos del proceso económico social de la década del noventa. En el análisis de La ciénaga, de Lucrecia Martel y Mundo grúa, de Pablo Trapero, encontramos dos formas diversas y complementarias de acceder al problema de la mutación de lo público y lo privado y al movimiento de sus límites, pero ambas películas, con sus diferentes modos, van a dar cuenta del desgarro del tejido social.
format Articulo
Articulo
author Montes, Nahuel
author_facet Montes, Nahuel
author_sort Montes, Nahuel
title Lo público, lo privado y el Nuevo Cine Argentino
title_short Lo público, lo privado y el Nuevo Cine Argentino
title_full Lo público, lo privado y el Nuevo Cine Argentino
title_fullStr Lo público, lo privado y el Nuevo Cine Argentino
title_full_unstemmed Lo público, lo privado y el Nuevo Cine Argentino
title_sort lo público, lo privado y el nuevo cine argentino
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35007
http://www.youblisher.com/p/467648-Lo-publico-lo-privado-y-el-Nuevo-Cine-Argentino/
work_keys_str_mv AT montesnahuel lopublicoloprivadoyelnuevocineargentino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470708830208