No es puro cuento : Vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013)

Esta tesis analiza representaciones, prácticas docentes e interacciones entre estos y los estudiantes en el espacio escolar a partir de diferentes situaciones relacionadas con el acceso a la lectura literaria en el nivel educativo primario, en el marco de una reforma curricular. Para tal fin se real...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Esteban Julián
Otros Autores: Segura, Ramiro
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34909
https://doi.org/10.35537/10915/34909
Aporte de:
id I19-R120-10915-34909
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
lectura
derechos culturales
Educación Primaria y Secundaria
prácticas docentes
Niño
niñez
spellingShingle Trabajo Social
lectura
derechos culturales
Educación Primaria y Secundaria
prácticas docentes
Niño
niñez
Fernández, Esteban Julián
No es puro cuento : Vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013)
topic_facet Trabajo Social
lectura
derechos culturales
Educación Primaria y Secundaria
prácticas docentes
Niño
niñez
description Esta tesis analiza representaciones, prácticas docentes e interacciones entre estos y los estudiantes en el espacio escolar a partir de diferentes situaciones relacionadas con el acceso a la lectura literaria en el nivel educativo primario, en el marco de una reforma curricular. Para tal fin se realizaron observaciones de situaciones de lectura, se indagó en torno a las trayectorias lectoras de las docentes y se analizaron representaciones y prácticas de niñas y niños en torno a la lectura y a la literatura en esos contextos. Esta experiencia de trabajo etnográfico permitió problematizar las nociones de intervención predominantes en el Trabajo Social, discutiendo el estatuto de necesidades sociales.
author2 Segura, Ramiro
author_facet Segura, Ramiro
Fernández, Esteban Julián
format Tesis
Tesis de maestria
author Fernández, Esteban Julián
author_sort Fernández, Esteban Julián
title No es puro cuento : Vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013)
title_short No es puro cuento : Vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013)
title_full No es puro cuento : Vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013)
title_fullStr No es puro cuento : Vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013)
title_full_unstemmed No es puro cuento : Vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013)
title_sort no es puro cuento : vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34909
https://doi.org/10.35537/10915/34909
work_keys_str_mv AT fernandezestebanjulian noespurocuentovinculosentredocentesninasyninosenelaccesoalalecturaliteraria20112013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470598729729