La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites
Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34884 http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyCn38a05/pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34884 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Historia Proceso de Reorganización Nacional política educativa contradicciones límites educative policy contradictions limits |
spellingShingle |
Humanidades Historia Proceso de Reorganización Nacional política educativa contradicciones límites educative policy contradictions limits Gudelevicius, Mariana La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
topic_facet |
Humanidades Historia Proceso de Reorganización Nacional política educativa contradicciones límites educative policy contradictions limits |
description |
Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gudelevicius, Mariana |
author_facet |
Gudelevicius, Mariana |
author_sort |
Gudelevicius, Mariana |
title |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
title_short |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
title_full |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
title_fullStr |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
title_full_unstemmed |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
title_sort |
la política educativa implementada durante el primer año del "proceso de reorganización nacional": contradicciones y límites |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34884 http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyCn38a05/pdf |
work_keys_str_mv |
AT gudeleviciusmariana lapoliticaeducativaimplementadaduranteelprimeranodelprocesodereorganizacionnacionalcontradiccionesylimites AT gudeleviciusmariana theimplementededucativepolicyduringthefirstyearoftheprocesodereorganizacionnacionalcontradictionsandlimits |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470577758208 |