Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje
Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los <i>procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC)</i> que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Desde hace más de una década y enmarca...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34546 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1219/1077 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-34546 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación Social Educación formación docente |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Educación formación docente Yeremian, Ana Gabriela Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Educación formación docente |
| description |
Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los <i>procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC)</i> que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Desde hace más de una década y enmarcado en una tendencia a nivel mundial, el Estado argentino se ha ocupado sistemáticamente de incorporar las TIC a las escuelas. Ello ha significado una proliferación de documentos oficiales, materiales didácticos y líneas de acciones –reformas curriculares, capacitación, equipamiento, etc.–, cuyo principal destinatario es el docente. Así se configura un complejo y dinámico entramado de relaciones entre estas prescripciones que se constituyen en mecanismos privilegiados para la búsqueda del control de las acciones posibles de los sujetos (Ansaldúa Arce, 2009) y los procesos de resignificación docente atravesados por múltiples mediaciones y construidos de modo diverso a través de discursos, prácticas y posicionamientos que remiten a condiciones contextuales específicas. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Yeremian, Ana Gabriela |
| author_facet |
Yeremian, Ana Gabriela |
| author_sort |
Yeremian, Ana Gabriela |
| title |
Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje |
| title_short |
Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje |
| title_full |
Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje |
| title_fullStr |
Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje |
| title_full_unstemmed |
Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje |
| title_sort |
aproximaciones a la apropiación docente de tic : algunas dimensiones para su abordaje |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34546 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1219/1077 |
| work_keys_str_mv |
AT yeremiananagabriela aproximacionesalaapropiaciondocentedeticalgunasdimensionesparasuabordaje |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820470033547264 |