Intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares

Este trabajo se propone compartir la experiencia de un proyecto de educación secundaria de adultos, que se desarrolla en cuatro fábricas de la empresa Siderar, situadas en polos industriales del Conurbano bonaerense y Gran La Plata. Las localidades en que se encuentran son: Florencio Varela, Ensenad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Contigiani, Miriam Edith, Milstein, Andrés, Novomisky, Sebastián, Romero, Fabiana Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34420
http://www.youblisher.com/p/781907-Intervenir-en-la-complejidad-volver-a-estudiar-en-los-sectores-populares/
Aporte de:
id I19-R120-10915-34420
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
educación
intervención
intencionalidad
formación
direccionalidad
education
intervention
intentionality
training
directionality
spellingShingle Periodismo
Comunicación
educación
intervención
intencionalidad
formación
direccionalidad
education
intervention
intentionality
training
directionality
Contigiani, Miriam Edith
Milstein, Andrés
Novomisky, Sebastián
Romero, Fabiana Beatriz
Intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares
topic_facet Periodismo
Comunicación
educación
intervención
intencionalidad
formación
direccionalidad
education
intervention
intentionality
training
directionality
description Este trabajo se propone compartir la experiencia de un proyecto de educación secundaria de adultos, que se desarrolla en cuatro fábricas de la empresa Siderar, situadas en polos industriales del Conurbano bonaerense y Gran La Plata. Las localidades en que se encuentran son: Florencio Varela, Ensenada, Haedo y Canning. La gestión de este proyecto se sostiene con el trabajo de un equipo, constituido por coordinadores formados en Comunicación Social y Psicología y por docentes de las áreas de ciencias exactas, sociales, inglés, informática y tecnología. Los destinatarios del proyecto son adultos trabajadores que han quedado al margen del sistema educativo y que por las condiciones laborales precarias y complejas en las que actualmente se encuentran (jornadas de ocho a doce horas con sistema rotativo, horas extras, paradas y guardias) no pueden responder a una oferta educativa con un régimen de cursada diaria y con carga horaria extensa y fija. Considerando estas características, se busca responder a esta demanda de educación secundaria y se desarrolla un dispositivo pedagógico que se sitúa dentro de las fábricas y desde el que se busca intervenir considerando esta complejidad, desde una perspectiva crítica.
format Articulo
Articulo
author Contigiani, Miriam Edith
Milstein, Andrés
Novomisky, Sebastián
Romero, Fabiana Beatriz
author_facet Contigiani, Miriam Edith
Milstein, Andrés
Novomisky, Sebastián
Romero, Fabiana Beatriz
author_sort Contigiani, Miriam Edith
title Intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares
title_short Intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares
title_full Intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares
title_fullStr Intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares
title_full_unstemmed Intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares
title_sort intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34420
http://www.youblisher.com/p/781907-Intervenir-en-la-complejidad-volver-a-estudiar-en-los-sectores-populares/
work_keys_str_mv AT contigianimiriamedith intervenirenlacomplejidadvolveraestudiarenlossectorespopulares
AT milsteinandres intervenirenlacomplejidadvolveraestudiarenlossectorespopulares
AT novomiskysebastian intervenirenlacomplejidadvolveraestudiarenlossectorespopulares
AT romerofabianabeatriz intervenirenlacomplejidadvolveraestudiarenlossectorespopulares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471211098114