Emergencias, contingencias y horizontes

El presente artículo problematiza el campo de la formación de profesores universitarios de Comunicación Social en los nuevos escenarios socioeducativos. La emergencia de nuevos contextos sociales, culturales, políticos y de conocimientos plantean la necesidad de repensar líneas y estrategias alterna...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gamberini, Gabriela, Pasquariello, Stella
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34407
http://www.youblisher.com/p/780371-Emergencias-contingencias-y-horizontes/
Aporte de:
id I19-R120-10915-34407
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
formación docente
comunicación social
escuela secundaria
escenarios socioeducativos
teacher training
social communication
high school
socio-educational scenarios
spellingShingle Periodismo
Comunicación
formación docente
comunicación social
escuela secundaria
escenarios socioeducativos
teacher training
social communication
high school
socio-educational scenarios
Gamberini, Gabriela
Pasquariello, Stella
Emergencias, contingencias y horizontes
topic_facet Periodismo
Comunicación
formación docente
comunicación social
escuela secundaria
escenarios socioeducativos
teacher training
social communication
high school
socio-educational scenarios
description El presente artículo problematiza el campo de la formación de profesores universitarios de Comunicación Social en los nuevos escenarios socioeducativos. La emergencia de nuevos contextos sociales, culturales, políticos y de conocimientos plantean la necesidad de repensar líneas y estrategias alternativas de acción, para abordar la complejidad de los procesos de la formación docente. La presentación aborda los siguientes ejes de análisis: – la formación actual de Profesores de Comunicación Social. Una mirada analítica del plan de estudios vigente. Revisiones y propuestas para su reformulación; – los lineamientos de la actual política educativa nacional y provincial. La extensión de la obligatoriedad de la educación básica. Los requerimientos de nuevos rasgos de formación, atendiendo a las características del campo de actuación docente en los actuales contextos escolares. Algunos aportes para la discusión.
format Articulo
Articulo
author Gamberini, Gabriela
Pasquariello, Stella
author_facet Gamberini, Gabriela
Pasquariello, Stella
author_sort Gamberini, Gabriela
title Emergencias, contingencias y horizontes
title_short Emergencias, contingencias y horizontes
title_full Emergencias, contingencias y horizontes
title_fullStr Emergencias, contingencias y horizontes
title_full_unstemmed Emergencias, contingencias y horizontes
title_sort emergencias, contingencias y horizontes
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34407
http://www.youblisher.com/p/780371-Emergencias-contingencias-y-horizontes/
work_keys_str_mv AT gamberinigabriela emergenciascontingenciasyhorizontes
AT pasquariellostella emergenciascontingenciasyhorizontes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471199563779