Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes

Las culturas y las estéticas contemporáneas se caracterizan por la centralidad y el impacto de los medios masivos de comunicación y de las nuevas tecnologías en el conjunto de procesos socioculturales e históricos y, particularmente, en las instituciones educativas. En este trabajo pretendemos poner...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kap, Miriam, Martin, María Victoria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34390
http://www.youblisher.com/p/780365-Narrativas-sobre-los-medios-y-subjetividades-docentes/
Aporte de:
id I19-R120-10915-34390
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
enseñanza
medios de comunicación
narrativas
nuevas tecnologías
subjetividades
education
media
narratives
new technologies
subjetivity
spellingShingle Periodismo
Comunicación
enseñanza
medios de comunicación
narrativas
nuevas tecnologías
subjetividades
education
media
narratives
new technologies
subjetivity
Kap, Miriam
Martin, María Victoria
Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes
topic_facet Periodismo
Comunicación
enseñanza
medios de comunicación
narrativas
nuevas tecnologías
subjetividades
education
media
narratives
new technologies
subjetivity
description Las culturas y las estéticas contemporáneas se caracterizan por la centralidad y el impacto de los medios masivos de comunicación y de las nuevas tecnologías en el conjunto de procesos socioculturales e históricos y, particularmente, en las instituciones educativas. En este trabajo pretendemos poner en diálogo dos dimensiones de la comunicación y la educación. Una, referida al lugar de los medios y de las tecnologías en la escuela. La otra, que atraviesa las percepciones y discursos de los docentes, con la finalidad de dar cuenta de los modos oscilantes e imprecisos en que la educación configura las subjetividades de los jóvenes de hoy. Para abordar estas tensiones comenzamos haciendo referencia a las significaciones culturales en torno de los medios de comunicación masivos como contenidos y como estrategias pedagógicas en las instituciones educativas. Incluimos, a su vez, a las nuevas tecnologías devenidas en tecnologías educativas. Luego, reflexionamos sobre las formas en que las distintas subjetividades de los docentes se tornan visibles en el ámbito escolar, buscando poner en evidencia los procedimientos narrativos utilizados en este intento de constituir la subjetividad del estudiante.
format Articulo
Articulo
author Kap, Miriam
Martin, María Victoria
author_facet Kap, Miriam
Martin, María Victoria
author_sort Kap, Miriam
title Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes
title_short Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes
title_full Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes
title_fullStr Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes
title_full_unstemmed Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes
title_sort narrativa sobre los medios y subjetividades docentes
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34390
http://www.youblisher.com/p/780365-Narrativas-sobre-los-medios-y-subjetividades-docentes/
work_keys_str_mv AT kapmiriam narrativasobrelosmediosysubjetividadesdocentes
AT martinmariavictoria narrativasobrelosmediosysubjetividadesdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471175446531