Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes
Las culturas y las estéticas contemporáneas se caracterizan por la centralidad y el impacto de los medios masivos de comunicación y de las nuevas tecnologías en el conjunto de procesos socioculturales e históricos y, particularmente, en las instituciones educativas. En este trabajo pretendemos poner...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34390 http://www.youblisher.com/p/780365-Narrativas-sobre-los-medios-y-subjetividades-docentes/ |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-34390 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación enseñanza medios de comunicación narrativas nuevas tecnologías subjetividades education media narratives new technologies subjetivity |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación enseñanza medios de comunicación narrativas nuevas tecnologías subjetividades education media narratives new technologies subjetivity Kap, Miriam Martin, María Victoria Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación enseñanza medios de comunicación narrativas nuevas tecnologías subjetividades education media narratives new technologies subjetivity |
| description |
Las culturas y las estéticas contemporáneas se caracterizan por la centralidad y el impacto de los medios masivos de comunicación y de las nuevas tecnologías en el conjunto de procesos socioculturales e históricos y, particularmente, en las instituciones educativas. En este trabajo pretendemos poner en diálogo dos dimensiones de la comunicación y la educación. Una, referida al lugar de los medios y de las tecnologías en la escuela. La otra, que atraviesa las percepciones y discursos de los docentes, con la finalidad de dar cuenta de los modos oscilantes e imprecisos en que la educación configura las subjetividades de los jóvenes de hoy. Para abordar estas tensiones comenzamos haciendo referencia a las significaciones culturales en torno de los medios de comunicación masivos como contenidos y como estrategias pedagógicas en las instituciones educativas. Incluimos, a su vez, a las nuevas tecnologías devenidas en tecnologías educativas. Luego, reflexionamos sobre las formas en que las distintas subjetividades de los docentes se tornan visibles en el ámbito escolar, buscando poner en evidencia los procedimientos narrativos utilizados en este intento de constituir la subjetividad del estudiante. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Kap, Miriam Martin, María Victoria |
| author_facet |
Kap, Miriam Martin, María Victoria |
| author_sort |
Kap, Miriam |
| title |
Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes |
| title_short |
Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes |
| title_full |
Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes |
| title_fullStr |
Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes |
| title_full_unstemmed |
Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes |
| title_sort |
narrativa sobre los medios y subjetividades docentes |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34390 http://www.youblisher.com/p/780365-Narrativas-sobre-los-medios-y-subjetividades-docentes/ |
| work_keys_str_mv |
AT kapmiriam narrativasobrelosmediosysubjetividadesdocentes AT martinmariavictoria narrativasobrelosmediosysubjetividadesdocentes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820471175446531 |