Rendimientos de la educación en la Argentina: un análisis de cohortes

A partir del trabajo de Gary Becker (1964) se ha desarrollado considerablemente una rama de la literatura que ve la decisión de educarse como un proyecto de inversión. El activo en el que se invierte es capital humano, y las herramientas analíticas utilizadas para estudiar este problema son similare...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Margot, Diego
Otros Autores: Sosa Escudero, Walter
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34258
https://doi.org/10.35537/10915/34258
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=8045#.Uzq2vPl5Ml8
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/013-tesis-margot.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34258
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
economía
Argentina
rendimiento de la educación
educación
spellingShingle Ciencias Económicas
economía
Argentina
rendimiento de la educación
educación
Margot, Diego
Rendimientos de la educación en la Argentina: un análisis de cohortes
topic_facet Ciencias Económicas
economía
Argentina
rendimiento de la educación
educación
description A partir del trabajo de Gary Becker (1964) se ha desarrollado considerablemente una rama de la literatura que ve la decisión de educarse como un proyecto de inversión. El activo en el que se invierte es capital humano, y las herramientas analíticas utilizadas para estudiar este problema son similares a las utilizadas para el caso del capital físico. Esta literatura generó un cambió en el foco de atención de numerosos problemas de economía laboral: la variable empírica de interés dejó de ser el salario actual, observado en un momento del tiempo, y pasó a ser el ingreso obtenido a lo largo de toda la vida laboral. La teoría del capital humano se focaliza en el ingreso permanente antes que en el ingreso corriente (Rosen 1977).
author2 Sosa Escudero, Walter
author_facet Sosa Escudero, Walter
Margot, Diego
format Tesis
Tesis de maestria
author Margot, Diego
author_sort Margot, Diego
title Rendimientos de la educación en la Argentina: un análisis de cohortes
title_short Rendimientos de la educación en la Argentina: un análisis de cohortes
title_full Rendimientos de la educación en la Argentina: un análisis de cohortes
title_fullStr Rendimientos de la educación en la Argentina: un análisis de cohortes
title_full_unstemmed Rendimientos de la educación en la Argentina: un análisis de cohortes
title_sort rendimientos de la educación en la argentina: un análisis de cohortes
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34258
https://doi.org/10.35537/10915/34258
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=8045#.Uzq2vPl5Ml8
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/013-tesis-margot.pdf
work_keys_str_mv AT margotdiego rendimientosdelaeducacionenlaargentinaunanalisisdecohortes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470996140032