El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional

Trabajar en un proyecto de Bloque Académico desde la interdisciplina nos confronta con la necesidad de analizar cuál es el rol de los docentes y de la formación de los educadores. Adherir a la legislación nacional, desde un proyecto institucional coherente con el proyecto de país, implica considerar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barboni, Silvana Julieta
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33649
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=28
Aporte de:
id I19-R120-10915-33649
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
rol docente
dispositivo educativo
interdisciplinariedad
nivel secundario
formación docente
spellingShingle Educación
rol docente
dispositivo educativo
interdisciplinariedad
nivel secundario
formación docente
Barboni, Silvana Julieta
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional
topic_facet Educación
rol docente
dispositivo educativo
interdisciplinariedad
nivel secundario
formación docente
description Trabajar en un proyecto de Bloque Académico desde la interdisciplina nos confronta con la necesidad de analizar cuál es el rol de los docentes y de la formación de los educadores. Adherir a la legislación nacional, desde un proyecto institucional coherente con el proyecto de país, implica considerar a los docentes como agentes del Estado, como profesionales comprometidos con los propósitos de la educación. En este sentido, las acciones que se plantean dentro del Bloque Académico, requieren ver al docente en una comunidad de práctica y nos alientan a pensar en formas de desarrollo profesional que le permitan llevar a cabo tareas de enseñanza y de investigación, en interacción con otros docentes. El propósito de este trabajo es explorar las formas de hacer esto posible desde la interdisciplina que establece el proyecto de Bloque Académico del Colegio Nacional.
format Articulo
Articulo
author Barboni, Silvana Julieta
author_facet Barboni, Silvana Julieta
author_sort Barboni, Silvana Julieta
title El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional
title_short El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional
title_full El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional
title_fullStr El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional
title_full_unstemmed El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional
title_sort el rol de los docentes y la formación en el marco del bloque académico en el colegio nacional
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33649
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=28
work_keys_str_mv AT barbonisilvanajulieta elroldelosdocentesylaformacionenelmarcodelbloqueacademicoenelcolegionacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470292545536