Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328

<i>La Educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i>, introduce una pregunta inquietante y movilizadora: ¿Cómo se pasa de modelos estáticos, de narrativa única, monólogos centrados en el conocimiento y en los objetos, donde los visitantes son considerados “no expertos”, a p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burgos, Claudia Viviana
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33483
Aporte de:
id I19-R120-10915-33483
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Burgos, Claudia Viviana
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328
topic_facet Ciencias de la Educación
description <i>La Educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i>, introduce una pregunta inquietante y movilizadora: ¿Cómo se pasa de modelos estáticos, de narrativa única, monólogos centrados en el conocimiento y en los objetos, donde los visitantes son considerados “no expertos”, a procesos dinámicos, multidisciplinarios, que tomen en cuenta múltiples perspectivas en las que predominen el diálogo y el foco en la experiencia de los visitantes? Este interrogante plantea el desafío de definir cómo cada museo identifica a su público privilegiado, aquel en el cual se piensa cuando se conciben y diseñan las exposiciones y actividades.
format Articulo
Revision
author Burgos, Claudia Viviana
author_facet Burgos, Claudia Viviana
author_sort Burgos, Claudia Viviana
title Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328
title_short Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328
title_full Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328
title_fullStr Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328
title_full_unstemmed Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328
title_sort silvia alderoqui y constanza pedersoli. <i>la educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). argentina: ediciones paidós, 271 páginas, isnb: 9789501215328
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33483
work_keys_str_mv AT burgosclaudiaviviana silviaalderoquiyconstanzapedersoliilaeducacionenlosmuseosdelosobjetosalosvisitantesi2011argentinaedicionespaidos271paginasisnb9789501215328
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469488287747