Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328
<i>La Educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i>, introduce una pregunta inquietante y movilizadora: ¿Cómo se pasa de modelos estáticos, de narrativa única, monólogos centrados en el conocimiento y en los objetos, donde los visitantes son considerados “no expertos”, a p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33483 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33483 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Burgos, Claudia Viviana Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
topic_facet |
Ciencias de la Educación |
description |
<i>La Educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i>, introduce una pregunta inquietante y movilizadora: ¿Cómo se pasa de modelos estáticos, de narrativa única, monólogos centrados en el conocimiento y en los objetos, donde los visitantes son considerados “no expertos”, a procesos dinámicos, multidisciplinarios, que tomen en cuenta múltiples perspectivas en las que predominen el diálogo y el foco en la experiencia de los visitantes? Este interrogante plantea el desafío de definir cómo cada museo identifica a su público privilegiado, aquel en el cual se piensa cuando se conciben y diseñan las exposiciones y actividades. |
format |
Articulo Revision |
author |
Burgos, Claudia Viviana |
author_facet |
Burgos, Claudia Viviana |
author_sort |
Burgos, Claudia Viviana |
title |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_short |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_full |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_fullStr |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_full_unstemmed |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_sort |
silvia alderoqui y constanza pedersoli. <i>la educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). argentina: ediciones paidós, 271 páginas, isnb: 9789501215328 |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33483 |
work_keys_str_mv |
AT burgosclaudiaviviana silviaalderoquiyconstanzapedersoliilaeducacionenlosmuseosdelosobjetosalosvisitantesi2011argentinaedicionespaidos271paginasisnb9789501215328 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469488287747 |