Las calles son nuestras aunque el tiempo (o Ibarra) diga lo contrario: entre el rock, lo político y la política
Este artículo propone un análisis fotográfico sobre la configuración del acontecimiento Cromañón por parte de la prensa escrita masiva, focalizando en las representaciones sociales del rock entendido como un “sistema discursivo e ideológico” con interpelaciones, representaciones, símbolos y práctica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33469 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1018/924 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33469 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social Música Argentina Cromañon fotografías representaciones sociales rock |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Música Argentina Cromañon fotografías representaciones sociales rock Diz, María Luisa Las calles son nuestras aunque el tiempo (o Ibarra) diga lo contrario: entre el rock, lo político y la política |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Música Argentina Cromañon fotografías representaciones sociales rock |
description |
Este artículo propone un análisis fotográfico sobre la configuración del acontecimiento Cromañón por parte de la prensa escrita masiva, focalizando en las representaciones sociales del rock entendido como un “sistema discursivo e ideológico” con interpelaciones, representaciones, símbolos y prácticas propias y/ o reelaboradas y condensadas con representaciones sociales de “lo político” que, si bien parece existir desde el surgimiento del movimiento del rock, pretende aparecer resignificada bajo la denominación de “rock chabón” en la escenificación del reclamo en Cromañón.
Asimismo, esta unión entre el discurso del rock y de “lo político” parece encarnarse en la relación de “identificación” entre el grupo Callejeros y sus seguidores, y producir una especie de reconocimiento ideológico mutuo y la expresión de una “interpelación de clase”. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Diz, María Luisa |
author_facet |
Diz, María Luisa |
author_sort |
Diz, María Luisa |
title |
Las calles son nuestras aunque el tiempo (o Ibarra) diga lo contrario: entre el rock, lo político y la política |
title_short |
Las calles son nuestras aunque el tiempo (o Ibarra) diga lo contrario: entre el rock, lo político y la política |
title_full |
Las calles son nuestras aunque el tiempo (o Ibarra) diga lo contrario: entre el rock, lo político y la política |
title_fullStr |
Las calles son nuestras aunque el tiempo (o Ibarra) diga lo contrario: entre el rock, lo político y la política |
title_full_unstemmed |
Las calles son nuestras aunque el tiempo (o Ibarra) diga lo contrario: entre el rock, lo político y la política |
title_sort |
las calles son nuestras aunque el tiempo (o ibarra) diga lo contrario: entre el rock, lo político y la política |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33469 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1018/924 |
work_keys_str_mv |
AT dizmarialuisa lascallessonnuestrasaunqueeltiempooibarradigalocontrarioentreelrocklopoliticoylapolitica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469477801987 |