Green marketing para el siglo XXI

Cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Las organizaciones realizan labores de concienciación a través de campañas de sensibilización de la opinión pública, a la vez que utilizan estrategias del marketing para promocionar sus productos, inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sixto García, José, Salgueiro Santiso, Maria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33081
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/827
Aporte de:
id I19-R120-10915-33081
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
marketing ecológico
sector empresarial
campañas publicitarias
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
marketing ecológico
sector empresarial
campañas publicitarias
Sixto García, José
Salgueiro Santiso, Maria
Green marketing para el siglo XXI
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
marketing ecológico
sector empresarial
campañas publicitarias
description Cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Las organizaciones realizan labores de concienciación a través de campañas de sensibilización de la opinión pública, a la vez que utilizan estrategias del marketing para promocionar sus productos, incidiendo en sus aspectos ecológicos. Este instrumento, conocido como marketing ecológico, tiene repercusiones positivas en la actitud de la empresa y la convierte en un instrumento concienciador sobre el consumo responsable. En este artículo se realiza una aproximación conceptual atendiendo a las estrategias, instrumentos y mecanismos que se enmarcan dentro de este tipo de marketing y se constata como es una herramienta útil, actual y eficaz para construir mensajes empresariales con el suficiente potencial persuasivo para incrementar su cartera de clientes o mejorar su imagen entre la opinión pública.
format Articulo
Articulo
author Sixto García, José
Salgueiro Santiso, Maria
author_facet Sixto García, José
Salgueiro Santiso, Maria
author_sort Sixto García, José
title Green marketing para el siglo XXI
title_short Green marketing para el siglo XXI
title_full Green marketing para el siglo XXI
title_fullStr Green marketing para el siglo XXI
title_full_unstemmed Green marketing para el siglo XXI
title_sort green marketing para el siglo xxi
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33081
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/827
work_keys_str_mv AT sixtogarciajose greenmarketingparaelsigloxxi
AT salgueirosantisomaria greenmarketingparaelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471339024385