Green marketing para el siglo XXI
Cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Las organizaciones realizan labores de concienciación a través de campañas de sensibilización de la opinión pública, a la vez que utilizan estrategias del marketing para promocionar sus productos, inc...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33081 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/827 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33081 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación marketing ecológico sector empresarial campañas publicitarias |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación marketing ecológico sector empresarial campañas publicitarias Sixto García, José Salgueiro Santiso, Maria Green marketing para el siglo XXI |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación marketing ecológico sector empresarial campañas publicitarias |
description |
Cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Las organizaciones realizan labores de concienciación a través de campañas de sensibilización de la opinión pública, a la vez que utilizan estrategias del marketing para promocionar sus productos, incidiendo en sus aspectos ecológicos. Este instrumento, conocido como marketing ecológico, tiene repercusiones positivas en la actitud de la empresa y la convierte en un instrumento concienciador sobre el consumo responsable. En este artículo se realiza una aproximación conceptual atendiendo a las estrategias, instrumentos y mecanismos que se enmarcan dentro de este tipo de marketing y se constata como es una herramienta útil, actual y eficaz para construir mensajes empresariales con el suficiente potencial persuasivo para incrementar su cartera de clientes o mejorar su imagen entre la opinión pública. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Sixto García, José Salgueiro Santiso, Maria |
author_facet |
Sixto García, José Salgueiro Santiso, Maria |
author_sort |
Sixto García, José |
title |
Green marketing para el siglo XXI |
title_short |
Green marketing para el siglo XXI |
title_full |
Green marketing para el siglo XXI |
title_fullStr |
Green marketing para el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Green marketing para el siglo XXI |
title_sort |
green marketing para el siglo xxi |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33081 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/827 |
work_keys_str_mv |
AT sixtogarciajose greenmarketingparaelsigloxxi AT salgueirosantisomaria greenmarketingparaelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471339024385 |