Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa

Este artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olaskoaga Larrauri, Jon, Garay Villanueva, Gabriela, González Laskibar, Xavier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32522
http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/685
Aporte de:
id I19-R120-10915-32522
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
JEL: M14
Responsabilidad Social Corporativa
modas de gestión
posmodernidad
Corporate Social Responsibility
management fashion
postmodernity
spellingShingle Ciencias Económicas
JEL: M14
Responsabilidad Social Corporativa
modas de gestión
posmodernidad
Corporate Social Responsibility
management fashion
postmodernity
Olaskoaga Larrauri, Jon
Garay Villanueva, Gabriela
González Laskibar, Xavier
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa
topic_facet Ciencias Económicas
JEL: M14
Responsabilidad Social Corporativa
modas de gestión
posmodernidad
Corporate Social Responsibility
management fashion
postmodernity
description Este artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la existencia de afinidades electivas, en el sentido weberiano del término, entre la extensión de las políticas de RSC y el advenimiento de la sociedad posmoderna.
format Articulo
Articulo
author Olaskoaga Larrauri, Jon
Garay Villanueva, Gabriela
González Laskibar, Xavier
author_facet Olaskoaga Larrauri, Jon
Garay Villanueva, Gabriela
González Laskibar, Xavier
author_sort Olaskoaga Larrauri, Jon
title Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa
title_short Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa
title_full Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa
title_fullStr Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa
title_full_unstemmed Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa
title_sort posmodernidad y ética empresarial : una hipótesis sobre el auge de la responsabilidad social corporativa
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32522
http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/685
work_keys_str_mv AT olaskoagalarraurijon posmodernidadyeticaempresarialunahipotesissobreelaugedelaresponsabilidadsocialcorporativa
AT garayvillanuevagabriela posmodernidadyeticaempresarialunahipotesissobreelaugedelaresponsabilidadsocialcorporativa
AT gonzalezlaskibarxavier posmodernidadyeticaempresarialunahipotesissobreelaugedelaresponsabilidadsocialcorporativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468598046720