Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa
Este artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32522 http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/685 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32522 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas JEL: M14 Responsabilidad Social Corporativa modas de gestión posmodernidad Corporate Social Responsibility management fashion postmodernity |
spellingShingle |
Ciencias Económicas JEL: M14 Responsabilidad Social Corporativa modas de gestión posmodernidad Corporate Social Responsibility management fashion postmodernity Olaskoaga Larrauri, Jon Garay Villanueva, Gabriela González Laskibar, Xavier Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
topic_facet |
Ciencias Económicas JEL: M14 Responsabilidad Social Corporativa modas de gestión posmodernidad Corporate Social Responsibility management fashion postmodernity |
description |
Este artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la existencia de afinidades electivas, en el sentido weberiano del término, entre la extensión de las políticas de RSC y el advenimiento de la sociedad posmoderna. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Olaskoaga Larrauri, Jon Garay Villanueva, Gabriela González Laskibar, Xavier |
author_facet |
Olaskoaga Larrauri, Jon Garay Villanueva, Gabriela González Laskibar, Xavier |
author_sort |
Olaskoaga Larrauri, Jon |
title |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_short |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_full |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_fullStr |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_full_unstemmed |
Posmodernidad y ética empresarial : Una hipótesis sobre el auge de la Responsabilidad Social Corporativa |
title_sort |
posmodernidad y ética empresarial : una hipótesis sobre el auge de la responsabilidad social corporativa |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32522 http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/685 |
work_keys_str_mv |
AT olaskoagalarraurijon posmodernidadyeticaempresarialunahipotesissobreelaugedelaresponsabilidadsocialcorporativa AT garayvillanuevagabriela posmodernidadyeticaempresarialunahipotesissobreelaugedelaresponsabilidadsocialcorporativa AT gonzalezlaskibarxavier posmodernidadyeticaempresarialunahipotesissobreelaugedelaresponsabilidadsocialcorporativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468598046720 |