Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales

El calentamiento global es un tema presente en la mayoría de los cursos iniciales de Ciencias de la Atmósfera y representa una problemática a nivel social que es ampliamente discutida tanto por científicos expertos, tomadores de decisiones, comunidades educativas y de protección ambiental. Es por es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gulizia, Carla, Zazulie, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32488
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gulizia%20y%20Zazulie.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32488
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
ideas previas
efecto invernadero
calentamiento global
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
ideas previas
efecto invernadero
calentamiento global
Gulizia, Carla
Zazulie, Natalia
Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
ideas previas
efecto invernadero
calentamiento global
description El calentamiento global es un tema presente en la mayoría de los cursos iniciales de Ciencias de la Atmósfera y representa una problemática a nivel social que es ampliamente discutida tanto por científicos expertos, tomadores de decisiones, comunidades educativas y de protección ambiental. Es por esto que adquiere real importancia que este tema sea correctamente entendido por los estudiantes de niveles medio y superior que podrían eventualmente cumplir diversos roles en la sociedad. En este trabajo se detecta la existencia de conceptos previos en el aprendizaje de esta temática en estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Se realizaron encuestas y una entrevista personal. Se encontró que muchos estudiantes asociaron el problema de la intensificación del efecto invernadero con el fenómeno conocido como agujero de ozono. Consecuentemente, planteaban que una de las posibles consecuencias de la intensificación del efecto invernadero era un aumento en la cantidad de casos de cáncer de piel. La mayoría manifestó haber recibido la mayor instrucción en la FCEN, y no en la escuela media. Se destaca la importancia de introducir esta temática en la curricula de la escuela media dada la relevancia social de la problemática.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gulizia, Carla
Zazulie, Natalia
author_facet Gulizia, Carla
Zazulie, Natalia
author_sort Gulizia, Carla
title Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales
title_short Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales
title_full Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales
title_fullStr Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales
title_full_unstemmed Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales
title_sort ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32488
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gulizia%20y%20Zazulie.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT guliziacarla ideaspreviasenelaprendizajedelefectoinvernaderoyelcalentamientoglobalenestudiantesuniversitariosdecienciasexactasynaturales
AT zazulienatalia ideaspreviasenelaprendizajedelefectoinvernaderoyelcalentamientoglobalenestudiantesuniversitariosdecienciasexactasynaturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469833269248