Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales
El calentamiento global es un tema presente en la mayoría de los cursos iniciales de Ciencias de la Atmósfera y representa una problemática a nivel social que es ampliamente discutida tanto por científicos expertos, tomadores de decisiones, comunidades educativas y de protección ambiental. Es por es...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32488 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gulizia%20y%20Zazulie.pdf/at_download/file |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-32488 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales ideas previas efecto invernadero calentamiento global |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales ideas previas efecto invernadero calentamiento global Gulizia, Carla Zazulie, Natalia Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales ideas previas efecto invernadero calentamiento global |
| description |
El calentamiento global es un tema presente en la mayoría de los cursos iniciales de Ciencias de la Atmósfera y representa una problemática a nivel social que es ampliamente discutida tanto por científicos expertos, tomadores de decisiones, comunidades educativas y de protección ambiental. Es por esto que adquiere real importancia que este tema sea correctamente entendido por los estudiantes de niveles medio y superior que podrían eventualmente cumplir diversos roles en la sociedad. En este trabajo se detecta la existencia de conceptos previos en el aprendizaje de esta temática en estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Se realizaron encuestas y una entrevista personal. Se encontró que muchos estudiantes asociaron el problema de la intensificación del efecto invernadero con el fenómeno conocido como agujero de ozono. Consecuentemente, planteaban que una de las posibles consecuencias de la intensificación del efecto invernadero era un aumento en la cantidad de casos de cáncer de piel. La mayoría manifestó haber recibido la mayor instrucción en la FCEN, y no en la escuela media. Se destaca la importancia de introducir esta temática en la curricula de la escuela media dada la relevancia social de la problemática. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Gulizia, Carla Zazulie, Natalia |
| author_facet |
Gulizia, Carla Zazulie, Natalia |
| author_sort |
Gulizia, Carla |
| title |
Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales |
| title_short |
Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales |
| title_full |
Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales |
| title_fullStr |
Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales |
| title_full_unstemmed |
Ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales |
| title_sort |
ideas previas en el aprendizaje del efecto invernadero y el calentamiento global en estudiantes universitarios de ciencias exactas y naturales |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32488 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gulizia%20y%20Zazulie.pdf/at_download/file |
| work_keys_str_mv |
AT guliziacarla ideaspreviasenelaprendizajedelefectoinvernaderoyelcalentamientoglobalenestudiantesuniversitariosdecienciasexactasynaturales AT zazulienatalia ideaspreviasenelaprendizajedelefectoinvernaderoyelcalentamientoglobalenestudiantesuniversitariosdecienciasexactasynaturales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820469833269248 |