Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones

El presente trabajo describe las concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios de matemática formados y en formación. Con un diseño ex post facto se indagaron las concepciones de los sujetos respecto de qué es aprender, qué se aprende, cómo se aprende y qué y cómo se evalúa, utilizand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliver, María I., García, María Basilisa, Villalonga, P.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32414
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Oliver.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32414
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
docentes formados
matemática
concepciones
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
docentes formados
matemática
concepciones
Oliver, María I.
García, María Basilisa
Villalonga, P.
Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
docentes formados
matemática
concepciones
description El presente trabajo describe las concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios de matemática formados y en formación. Con un diseño ex post facto se indagaron las concepciones de los sujetos respecto de qué es aprender, qué se aprende, cómo se aprende y qué y cómo se evalúa, utilizando para ello un cuestionario de dilemas. Los resultados muestran que tanto en el caso de los docentes formados como en formación, predomina la teoría constructiva en los aspectos relacionados a qué se aprende y qué es aprender. Respecto de qué y cómo se evalúa, predomina la teoría interpretativa. En relación a cómo se aprende, mientras que en los docentes formados predomina la teoría constructiva, en los docentes en formación, predomina la teoría interpretativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Oliver, María I.
García, María Basilisa
Villalonga, P.
author_facet Oliver, María I.
García, María Basilisa
Villalonga, P.
author_sort Oliver, María I.
title Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones
title_short Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones
title_full Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones
title_fullStr Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones
title_full_unstemmed Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones
title_sort docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32414
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Oliver.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT olivermariai docentesdematematicaformadosyenformacionalgunosresultadossobresusconcepciones
AT garciamariabasilisa docentesdematematicaformadosyenformacionalgunosresultadossobresusconcepciones
AT villalongap docentesdematematicaformadosyenformacionalgunosresultadossobresusconcepciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469755674625