Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones
El presente trabajo describe las concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios de matemática formados y en formación. Con un diseño ex post facto se indagaron las concepciones de los sujetos respecto de qué es aprender, qué se aprende, cómo se aprende y qué y cómo se evalúa, utilizand...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32414 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Oliver.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32414 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales docentes formados matemática concepciones |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales docentes formados matemática concepciones Oliver, María I. García, María Basilisa Villalonga, P. Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales docentes formados matemática concepciones |
description |
El presente trabajo describe las concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios de matemática formados y en formación. Con un diseño ex post facto se indagaron las concepciones de los sujetos respecto de qué es aprender, qué se aprende, cómo se aprende y qué y cómo se evalúa, utilizando para ello un cuestionario de dilemas. Los resultados muestran que tanto en el caso de los docentes formados como en formación, predomina la teoría constructiva en los aspectos relacionados a qué se aprende y qué es aprender. Respecto de qué y cómo se evalúa, predomina la teoría interpretativa. En relación a cómo se aprende, mientras que en los docentes formados predomina la teoría constructiva, en los docentes en formación, predomina la teoría interpretativa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Oliver, María I. García, María Basilisa Villalonga, P. |
author_facet |
Oliver, María I. García, María Basilisa Villalonga, P. |
author_sort |
Oliver, María I. |
title |
Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones |
title_short |
Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones |
title_full |
Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones |
title_fullStr |
Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones |
title_full_unstemmed |
Docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones |
title_sort |
docentes de matemática formados y en formación algunos resultados sobre sus concepciones |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32414 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Oliver.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT olivermariai docentesdematematicaformadosyenformacionalgunosresultadossobresusconcepciones AT garciamariabasilisa docentesdematematicaformadosyenformacionalgunosresultadossobresusconcepciones AT villalongap docentesdematematicaformadosyenformacionalgunosresultadossobresusconcepciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469755674625 |