Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología

Los textos académicos presentan características lingüísticas y cognitivas complejas en el momento de su lectura y escritura. Es por ello, que nuestra realidad educativa, permite observar cómo se dificulta la apropiación y la aplicación de las estrategias lectoras y escriturales propias para los text...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Richter, Johana Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32226
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Richter.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32226
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
textos académicos
lectura
proceso de escritura
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
textos académicos
lectura
proceso de escritura
Richter, Johana Cristina
Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
textos académicos
lectura
proceso de escritura
description Los textos académicos presentan características lingüísticas y cognitivas complejas en el momento de su lectura y escritura. Es por ello, que nuestra realidad educativa, permite observar cómo se dificulta la apropiación y la aplicación de las estrategias lectoras y escriturales propias para los textos académicos en los alumnos que están iniciando su formación profesional. Es así, que este trabajo tiene el objetivo de cotejar y reflexionar sobre una práctica metodológica de lectura y escritura para textos expositivos científicos y de divulgación científica aplicada en la tesis de maestría que se titula “Producción de textos expositivos” llevada a la acción en el primer año del profesorado de biología. Dicha metodología permite que el alumno conozca textos modelos, proporcionarles un tiempo procesual y monitoreado para identificar si se han habituado a la terminología, comprender el por qué del formato determinado y las funciones que cumple cada parte de la estructura textual, para luego iniciar el proceso de escritura, con un plan de redacción, dialogado y planteado con anterioridad. Los resultados a los cuales se aproxima esta investigación son positivos, ya que los alumnos desconocían por completo esta tipología textual y lograron la redacción y la presentación de su primer papers.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Richter, Johana Cristina
author_facet Richter, Johana Cristina
author_sort Richter, Johana Cristina
title Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_short Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_full Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_fullStr Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_full_unstemmed Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
title_sort construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32226
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Richter.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT richterjohanacristina construyendopapersenelprimeranodelprofesoradodebiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469463121921