Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología
Los textos académicos presentan características lingüísticas y cognitivas complejas en el momento de su lectura y escritura. Es por ello, que nuestra realidad educativa, permite observar cómo se dificulta la apropiación y la aplicación de las estrategias lectoras y escriturales propias para los text...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32226 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Richter.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32226 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales textos académicos lectura proceso de escritura |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales textos académicos lectura proceso de escritura Richter, Johana Cristina Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales textos académicos lectura proceso de escritura |
description |
Los textos académicos presentan características lingüísticas y cognitivas complejas en el momento de su lectura y escritura. Es por ello, que nuestra realidad educativa, permite observar cómo se dificulta la apropiación y la aplicación de las estrategias lectoras y escriturales propias para los textos académicos en los alumnos que están iniciando su formación profesional. Es así, que este trabajo tiene el objetivo de cotejar y reflexionar sobre una práctica metodológica de lectura y escritura para textos expositivos científicos y de divulgación científica aplicada en la tesis de maestría que se titula “Producción de textos expositivos” llevada a la acción en el primer año del profesorado de biología. Dicha metodología permite que el alumno conozca textos modelos, proporcionarles un tiempo procesual y monitoreado para identificar si se han habituado a la terminología, comprender el por qué del formato determinado y las funciones que cumple cada parte de la estructura textual, para luego iniciar el proceso de escritura, con un plan de redacción, dialogado y planteado con anterioridad. Los resultados a los cuales se aproxima esta investigación son positivos, ya que los alumnos desconocían por completo esta tipología textual y lograron la redacción y la presentación de su primer papers. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Richter, Johana Cristina |
author_facet |
Richter, Johana Cristina |
author_sort |
Richter, Johana Cristina |
title |
Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología |
title_short |
Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología |
title_full |
Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología |
title_fullStr |
Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología |
title_full_unstemmed |
Construyendo papers en el primer año del profesorado de biología |
title_sort |
construyendo papers en el primer año del profesorado de biología |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32226 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Richter.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT richterjohanacristina construyendopapersenelprimeranodelprofesoradodebiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469463121921 |