Del crisol de razas al pluralismo cultural: el debate historiográfico como herramienta orientadora de las estrategias para la enseñanza de la historia

Las migraciones masivas, pequeño gran tema, tanto por sus implicancias sobre el proceso de configuración de la moderna sociedad argentina así como por el prisma microhistórico con que ha sido abordado en las investigaciones de los últimos años, ofrece un excelente mirador desde el cual volver a pens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marquiegui, Dedier Roberto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32110
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1544/2458
Aporte de:
id I19-R120-10915-32110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
Migración
Historiografía
Diversidad Cultural
enseñanza de la historia
spellingShingle Historia
Educación
Migración
Historiografía
Diversidad Cultural
enseñanza de la historia
Marquiegui, Dedier Roberto
Del crisol de razas al pluralismo cultural: el debate historiográfico como herramienta orientadora de las estrategias para la enseñanza de la historia
topic_facet Historia
Educación
Migración
Historiografía
Diversidad Cultural
enseñanza de la historia
description Las migraciones masivas, pequeño gran tema, tanto por sus implicancias sobre el proceso de configuración de la moderna sociedad argentina así como por el prisma microhistórico con que ha sido abordado en las investigaciones de los últimos años, ofrece un excelente mirador desde el cual volver a pensar la relación existente entre la renovación de los contenidos, los conceptos y los métodos utilizados para el estudio de un problema específico, por lo demás próximo a las experiencias y a las vivencias de la mayoría de los argentinos, sobre todo del Litoral, y las estrategias implementadas para la enseñanza de una disciplina, como la historia, la mayoría de las veces percibida, a la inversa, por los educandos como demasiado distante de ellos para brindarles algunas de las claves explicativas que les permita comprender su situación actual.
format Articulo
Articulo
author Marquiegui, Dedier Roberto
author_facet Marquiegui, Dedier Roberto
author_sort Marquiegui, Dedier Roberto
title Del crisol de razas al pluralismo cultural: el debate historiográfico como herramienta orientadora de las estrategias para la enseñanza de la historia
title_short Del crisol de razas al pluralismo cultural: el debate historiográfico como herramienta orientadora de las estrategias para la enseñanza de la historia
title_full Del crisol de razas al pluralismo cultural: el debate historiográfico como herramienta orientadora de las estrategias para la enseñanza de la historia
title_fullStr Del crisol de razas al pluralismo cultural: el debate historiográfico como herramienta orientadora de las estrategias para la enseñanza de la historia
title_full_unstemmed Del crisol de razas al pluralismo cultural: el debate historiográfico como herramienta orientadora de las estrategias para la enseñanza de la historia
title_sort del crisol de razas al pluralismo cultural: el debate historiográfico como herramienta orientadora de las estrategias para la enseñanza de la historia
publishDate 1999
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32110
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1544/2458
work_keys_str_mv AT marquieguidedierroberto delcrisolderazasalpluralismoculturaleldebatehistoriograficocomoherramientaorientadoradelasestrategiasparalaensenanzadelahistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469322612736