Las TIC en educación: algunos elementos para el debate

Vivimos en un proceso de profundas transformaciones sociales, políticas, económicas y científico-tecnológicas, en el que han adquirido formidable protagonismo las nuevas tecnologías multimediales. Se ha generalizado la idea de que asistimos a la denominada Sociedad de la Información o Sociedad del C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Massara, María Belén
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32030
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/620
Aporte de:
id I19-R120-10915-32030
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
Educación
tecnologías de la información y de la comunicación
comunicación para el desarrollo
Sociedad de la Información
spellingShingle Periodismo
Comunicación
Educación
tecnologías de la información y de la comunicación
comunicación para el desarrollo
Sociedad de la Información
Fernández Massara, María Belén
Las TIC en educación: algunos elementos para el debate
topic_facet Periodismo
Comunicación
Educación
tecnologías de la información y de la comunicación
comunicación para el desarrollo
Sociedad de la Información
description Vivimos en un proceso de profundas transformaciones sociales, políticas, económicas y científico-tecnológicas, en el que han adquirido formidable protagonismo las nuevas tecnologías multimediales. Se ha generalizado la idea de que asistimos a la denominada Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento, que asume alcances y modos de organización no exentos de contradicciones. Particularmente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen un objeto de estudio que pone de manifiesto no sólo los debates inacabados sobre el papel social de los medios, sino también las tensiones que vertebran nuestra disciplina. El presente trabajo es una aproximación al amplio debate que ha suscitado la relación entre educación y las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente a partir de las prácticas y las representaciones que generan los sujetos en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje. Considero que la formación de los docentes es un eje clave de discusión, en el marco de políticas educativas que imponen esfuerzos por acompañar las transformaciones tecnológicas de principios de siglo. Ciertamente, la institución educativa se enfrenta hoy al desafío de orientar el acceso de los sujetos a la Sociedad de la Información, de manera más justa y equitativa.
format Articulo
Articulo
author Fernández Massara, María Belén
author_facet Fernández Massara, María Belén
author_sort Fernández Massara, María Belén
title Las TIC en educación: algunos elementos para el debate
title_short Las TIC en educación: algunos elementos para el debate
title_full Las TIC en educación: algunos elementos para el debate
title_fullStr Las TIC en educación: algunos elementos para el debate
title_full_unstemmed Las TIC en educación: algunos elementos para el debate
title_sort las tic en educación: algunos elementos para el debate
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32030
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/620
work_keys_str_mv AT fernandezmassaramariabelen lasticeneducacionalgunoselementosparaeldebate
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469221949442