¿Para qué sirve la literatura en una clase de español?
El presente trabajo pretende problematizar, a partir de experiencias de enseñanza y aprendizaje del español en inmersión, el papel de la literatura en la clase de español como segunda lengua. La literatura abre un abanico cultural sumamente interesante para los alumnos; sin embargo su función como h...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31975 http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/actas-ii-2011/volumen-ivb/IVb1Castro%20y%20Contreras.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31975 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Humanidades Literatura español Argentina España Enseñanza aprendizaje |
spellingShingle |
Letras Humanidades Literatura español Argentina España Enseñanza aprendizaje Contreras, María de los Angeles Castro, Mariana Elisa ¿Para qué sirve la literatura en una clase de español? |
topic_facet |
Letras Humanidades Literatura español Argentina España Enseñanza aprendizaje |
description |
El presente trabajo pretende problematizar, a partir de experiencias de enseñanza y aprendizaje del español en inmersión, el papel de la literatura en la clase de español como segunda lengua. La literatura abre un abanico cultural sumamente interesante para los alumnos; sin embargo su función como herramienta de aprendizaje de la lengua propiamente dicha dista mucho del imaginario con que los profesores inexpertos suelen abordar sus clases. A partir de una serie de casos, pretendemos analizar cuál es el aporte (si es que lo hay) de la literatura en el aprendizaje concreto del español.
Nuestro análisis estará organizado de la siguiente manera: en primera instancia, intentaremos abordar la compleja definición de literatura en relación a culturas diferentes y dentro de la clase (con alumnos lectores no necesariamente expertos). En segundo lugar presentaremos los estudios de caso propiamente dichos, para finalizar con una reflexión que blanquee la función de la literatura en las prácticas docentes de la enseñanza del español. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Contreras, María de los Angeles Castro, Mariana Elisa |
author_facet |
Contreras, María de los Angeles Castro, Mariana Elisa |
author_sort |
Contreras, María de los Angeles |
title |
¿Para qué sirve la literatura en una clase de español? |
title_short |
¿Para qué sirve la literatura en una clase de español? |
title_full |
¿Para qué sirve la literatura en una clase de español? |
title_fullStr |
¿Para qué sirve la literatura en una clase de español? |
title_full_unstemmed |
¿Para qué sirve la literatura en una clase de español? |
title_sort |
¿para qué sirve la literatura en una clase de español? |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31975 http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/actas-ii-2011/volumen-ivb/IVb1Castro%20y%20Contreras.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT contrerasmariadelosangeles paraquesirvelaliteraturaenunaclasedeespanol AT castromarianaelisa paraquesirvelaliteraturaenunaclasedeespanol |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469155889153 |