Sobre el libro <i>Los nuevos lenguajes de comunicación: enseñar y aprender con los medios</i>

Nuestra sociedad se conoce hoy en día como “sociedad de la información” en virtud de la importancia que tienen en ella los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Aun así, la posibilidad de acceso de forma igualitaria es un tema conflictivo. La escuela es, entre otras, una de las institucio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pessi, María Soledad
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31806
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/469
Aporte de:
id I19-R120-10915-31806
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
nueva tecnología
Reseña de Libros
Enseñanza
spellingShingle Periodismo
Comunicación
nueva tecnología
Reseña de Libros
Enseñanza
Pessi, María Soledad
Sobre el libro <i>Los nuevos lenguajes de comunicación: enseñar y aprender con los medios</i>
topic_facet Periodismo
Comunicación
nueva tecnología
Reseña de Libros
Enseñanza
description Nuestra sociedad se conoce hoy en día como “sociedad de la información” en virtud de la importancia que tienen en ella los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Aun así, la posibilidad de acceso de forma igualitaria es un tema conflictivo. La escuela es, entre otras, una de las instituciones que posee mayor capacidad para enfrentar este desafío, sin embargo, el panorama no es alentador debido a la gran cantidad de factores que intervienen en una educación en medios y tecnologías: formación docente, adaptación del currículum, recursos, innovación, etc. En este marco, el libro de María Amor Pérez Rodríguez, Los nuevos lenguajes de la comunicación, constituye una valiosa contribución en tanto presenta una descripción detallada de la importancia de la enseñanza en medios y tecnologías y, paralelamente, analiza líneas de acción que pueden llevarse a cabo en diferentes niveles de los centros educativos. En razón de esto, indaga acerca del lugar de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías dentro del sistema escolar y de la necesidad de revisar el concepto de competencia comunicativa. A su vez, incluye el concepto de “competencia mediática” ya que, debido al surgimiento de nuevos códigos y nuevos lenguajes, es necesario promover una nueva alfabetización. El objetivo central es tratar de reflexionar y profundizar en el concepto de “competencia mediática” situándose en el marco de las claves del enfoque comunicativo para la enseñanza de los nuevos lenguajes de la comunicación.
format Articulo
Revision
author Pessi, María Soledad
author_facet Pessi, María Soledad
author_sort Pessi, María Soledad
title Sobre el libro <i>Los nuevos lenguajes de comunicación: enseñar y aprender con los medios</i>
title_short Sobre el libro <i>Los nuevos lenguajes de comunicación: enseñar y aprender con los medios</i>
title_full Sobre el libro <i>Los nuevos lenguajes de comunicación: enseñar y aprender con los medios</i>
title_fullStr Sobre el libro <i>Los nuevos lenguajes de comunicación: enseñar y aprender con los medios</i>
title_full_unstemmed Sobre el libro <i>Los nuevos lenguajes de comunicación: enseñar y aprender con los medios</i>
title_sort sobre el libro <i>los nuevos lenguajes de comunicación: enseñar y aprender con los medios</i>
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31806
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/469
work_keys_str_mv AT pessimariasoledad sobreellibroilosnuevoslenguajesdecomunicacionensenaryaprenderconlosmediosi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468811956224