El mercado editorial en España: una cronología y reflexión metodológica

Se procura presentar en el Congreso un trabajo de recopilación documental sobre las principales transformaciones del mundo editorial en los últimos cuarenta años. Por un lado, sobre el escandaloso proceso de concentración y la incipiente democratización del campo en los últimos años. En segundo luga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diego, José Luis de
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31457
http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/actas-ii-2011/volumen-ic/Ic31DeDiego.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-31457
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
mercado editorial
Argentina
Industria Editorial
España
concentración editorial
editores
spellingShingle Letras
Humanidades
mercado editorial
Argentina
Industria Editorial
España
concentración editorial
editores
Diego, José Luis de
El mercado editorial en España: una cronología y reflexión metodológica
topic_facet Letras
Humanidades
mercado editorial
Argentina
Industria Editorial
España
concentración editorial
editores
description Se procura presentar en el Congreso un trabajo de recopilación documental sobre las principales transformaciones del mundo editorial en los últimos cuarenta años. Por un lado, sobre el escandaloso proceso de concentración y la incipiente democratización del campo en los últimos años. En segundo lugar, sobre el recambio generacional (fallecimientos de Mario La Cruz [2000], José Ortega Spottorno [2002], Juan Grijalbo [2002], José Manuel Lara Hernández [2003], Jesús de Polanco [2007], Jaime Salinas [2011]) en el manejo de las empresas, en las que se advierte una nueva fisonomía de editor. En tercer lugar, sobre la consolidación de nuevos intermediarios en el sistema (agentes literarios) y de formas de comercialización no tradicionales. Por último, sobre el lugar de la literatura en este marco de transformaciones. El enfoque estará centrado en el caso español, y en los numerosos intercambios comerciales que empresas transnacionales han realizado con empresas españolas. E incorpora, finalmente, una reflexión metodológica sobre los diferentes modos de aproximación a este objeto de estudio que se ha venido consolidando en los últimos años.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Diego, José Luis de
author_facet Diego, José Luis de
author_sort Diego, José Luis de
title El mercado editorial en España: una cronología y reflexión metodológica
title_short El mercado editorial en España: una cronología y reflexión metodológica
title_full El mercado editorial en España: una cronología y reflexión metodológica
title_fullStr El mercado editorial en España: una cronología y reflexión metodológica
title_full_unstemmed El mercado editorial en España: una cronología y reflexión metodológica
title_sort el mercado editorial en españa: una cronología y reflexión metodológica
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31457
http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/actas-ii-2011/volumen-ic/Ic31DeDiego.pdf/view
work_keys_str_mv AT diegojoseluisde elmercadoeditorialenespanaunacronologiayreflexionmetodologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471162863616