Políticas de inclusión y dirección escolar en la provincia de Buenos Aires : La experiencia de los directivos de escuelas secundarias
Esta ponencia fue construida a partir de una investigación realizada en el marco de la Dirección de Prospectiva en Investigación Educativa de la DGCyE en la que trabajamos los autores en el año 2011 denominada “Trayectorias escolares inclusivas en contextos desfavorables”. Se presenta en esta oportu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31316 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Longobucco.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31316 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación experiencias escolares inclusivas política educativa director |
spellingShingle |
Sociología Ciencias de la Educación experiencias escolares inclusivas política educativa director Longobucco, Hernán Ponce de León, M. Aldana Políticas de inclusión y dirección escolar en la provincia de Buenos Aires : La experiencia de los directivos de escuelas secundarias |
topic_facet |
Sociología Ciencias de la Educación experiencias escolares inclusivas política educativa director |
description |
Esta ponencia fue construida a partir de una investigación realizada en el marco de la Dirección de Prospectiva en Investigación Educativa de la DGCyE en la que trabajamos los autores en el año 2011 denominada “Trayectorias escolares inclusivas en contextos desfavorables”. Se presenta en esta oportunidad el análisis de las entrevistas realizadas a los directores de las escuelas secundarias seleccionadas para el trabajo de campo. La investigación se propuso estudiar un conjunto de escuelas primarias y secundarias que reciben a alumnos que provienen de sectores sociales en condiciones desfavorables y que muestran un mejoramiento de sus indicadores estadísticos en los últimos años.
La pregunta central que orientó la investigación fue qué sucedía en este conjunto de escuelas que, en apariencia, conseguían superar la mera reproducción de condiciones sociales desventajosas para niños, niñas y jóvenes. Esa pregunta cobró precisión a lo largo del estudio y quedó planteada en términos de las características de las experiencias escolares inclusivas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Longobucco, Hernán Ponce de León, M. Aldana |
author_facet |
Longobucco, Hernán Ponce de León, M. Aldana |
author_sort |
Longobucco, Hernán |
title |
Políticas de inclusión y dirección escolar en la provincia de Buenos Aires : La experiencia de los directivos de escuelas secundarias |
title_short |
Políticas de inclusión y dirección escolar en la provincia de Buenos Aires : La experiencia de los directivos de escuelas secundarias |
title_full |
Políticas de inclusión y dirección escolar en la provincia de Buenos Aires : La experiencia de los directivos de escuelas secundarias |
title_fullStr |
Políticas de inclusión y dirección escolar en la provincia de Buenos Aires : La experiencia de los directivos de escuelas secundarias |
title_full_unstemmed |
Políticas de inclusión y dirección escolar en la provincia de Buenos Aires : La experiencia de los directivos de escuelas secundarias |
title_sort |
políticas de inclusión y dirección escolar en la provincia de buenos aires : la experiencia de los directivos de escuelas secundarias |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31316 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Longobucco.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT longobuccohernan politicasdeinclusionydireccionescolarenlaprovinciadebuenosaireslaexperienciadelosdirectivosdeescuelassecundarias AT poncedeleonmaldana politicasdeinclusionydireccionescolarenlaprovinciadebuenosaireslaexperienciadelosdirectivosdeescuelassecundarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470972022786 |