Política de educación en América Latina: de la <i>"calidad competitiva"</i> a la <i>"calidad para la generación de los bicentenarios"</i>
En América Latina la injerencia de los organismos internacionales en la política nacional constituye un fenómeno que no se puede soslayar. Se trata de una cuestión candente en el contexto actual y remite a la presencia creciente en los países de la región de una serie de papers, documentos, boletine...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31309 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Causa.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31309 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Política América Latina organismos internacionales calidad de la educación |
spellingShingle |
Sociología Política América Latina organismos internacionales calidad de la educación Causa, Matías Daniel Política de educación en América Latina: de la <i>"calidad competitiva"</i> a la <i>"calidad para la generación de los bicentenarios"</i> |
topic_facet |
Sociología Política América Latina organismos internacionales calidad de la educación |
description |
En América Latina la injerencia de los organismos internacionales en la política nacional constituye un fenómeno que no se puede soslayar. Se trata de una cuestión candente en el contexto actual y remite a la presencia creciente en los países de la región de una serie de papers, documentos, boletines que, generados en el seno de dichas entidades, señalan desafíos presentes y futuros que deberá atender América Latina. En el campo educativo, marcan las orientaciones de política para la región y representan discursos sobre la educación que es menester analizar críticamente.
El objetivo de este trabajo es analizar una serie de ideas, recomendaciones y retóricas políticopedagógicas de los Organismos Internacionales respecto de la denominada calidad de la educación en América Latina con la intención de poner de manifiesto su productividad discursiva en tanto su incidencia está ligada a significantes que operan ordenando las disputas político-discursivas del campo educativo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Causa, Matías Daniel |
author_facet |
Causa, Matías Daniel |
author_sort |
Causa, Matías Daniel |
title |
Política de educación en América Latina: de la <i>"calidad competitiva"</i> a la <i>"calidad para la generación de los bicentenarios"</i> |
title_short |
Política de educación en América Latina: de la <i>"calidad competitiva"</i> a la <i>"calidad para la generación de los bicentenarios"</i> |
title_full |
Política de educación en América Latina: de la <i>"calidad competitiva"</i> a la <i>"calidad para la generación de los bicentenarios"</i> |
title_fullStr |
Política de educación en América Latina: de la <i>"calidad competitiva"</i> a la <i>"calidad para la generación de los bicentenarios"</i> |
title_full_unstemmed |
Política de educación en América Latina: de la <i>"calidad competitiva"</i> a la <i>"calidad para la generación de los bicentenarios"</i> |
title_sort |
política de educación en américa latina: de la <i>"calidad competitiva"</i> a la <i>"calidad para la generación de los bicentenarios"</i> |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31309 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Causa.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT causamatiasdaniel politicadeeducacionenamericalatinadelaicalidadcompetitivaialaicalidadparalageneraciondelosbicentenariosi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470964682754 |