Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media

Este trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado. El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Alejandro Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31285
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Villa.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31285
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ciencias de la Educación
Psicología
inclusión educativa
política educativa
villas
exclusión educativa
exclusión social
spellingShingle Sociología
Ciencias de la Educación
Psicología
inclusión educativa
política educativa
villas
exclusión educativa
exclusión social
Villa, Alejandro Marcelo
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
topic_facet Sociología
Ciencias de la Educación
Psicología
inclusión educativa
política educativa
villas
exclusión educativa
exclusión social
description Este trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado. El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Primaria a la Media, en los sectores más empobrecidos de la ciudad; más específicamente, en las poblaciones de las Villas de Emergencia. En segundo lugar, buscamos identificar procesos y categorías psicosociales y socioeducativas, que puedan ser transferidos a un trabajo intersectorial de políticas a nivel local, entre los sectores de salud, educación, cultura y desarrollo social. Este proyecto de investigación surgió, de hecho, de la experiencia intersectorial e interinstitucional, de un proyecto de intervención en red, de un conjunto de instituciones públicas y organizaciones comunitarias de diferente tipo, que procura discutir e intervenir con acciones programáticas sobre la exclusión educativa y social de la que es objeto una población particular.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Villa, Alejandro Marcelo
author_facet Villa, Alejandro Marcelo
author_sort Villa, Alejandro Marcelo
title Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
title_short Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
title_full Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
title_fullStr Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
title_full_unstemmed Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
title_sort las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31285
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Villa.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT villaalejandromarcelo lasconcepcionesylosproblemasdelatransmisiongeneracionalenlatransiciondelaescuelaprimariaalamedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470924836864