Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
Este trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado. El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Prima...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31285 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Villa.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31285 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación Psicología inclusión educativa política educativa villas exclusión educativa exclusión social |
spellingShingle |
Sociología Ciencias de la Educación Psicología inclusión educativa política educativa villas exclusión educativa exclusión social Villa, Alejandro Marcelo Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
topic_facet |
Sociología Ciencias de la Educación Psicología inclusión educativa política educativa villas exclusión educativa exclusión social |
description |
Este trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado. El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Primaria a la Media, en los sectores más empobrecidos de la ciudad; más específicamente, en las poblaciones de las Villas de Emergencia. En segundo lugar, buscamos identificar procesos y categorías psicosociales y socioeducativas, que puedan ser transferidos a un trabajo intersectorial de políticas a nivel local, entre los sectores de salud, educación, cultura y desarrollo social. Este proyecto de investigación surgió, de hecho, de la experiencia intersectorial e interinstitucional, de un proyecto de intervención en red, de un conjunto de instituciones públicas y organizaciones comunitarias de diferente tipo, que procura discutir e intervenir con acciones programáticas sobre la exclusión educativa y social de la que es objeto una población particular. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Villa, Alejandro Marcelo |
author_facet |
Villa, Alejandro Marcelo |
author_sort |
Villa, Alejandro Marcelo |
title |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_short |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_full |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_fullStr |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_full_unstemmed |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_sort |
las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31285 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Villa.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT villaalejandromarcelo lasconcepcionesylosproblemasdelatransmisiongeneracionalenlatransiciondelaescuelaprimariaalamedia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470924836864 |