Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
En esta ponencia presentaremos avances del proyecto <i>Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela</i>, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaci...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31279 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paulin.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31279 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación sociabilidades juveniles identidad cultural ensayos de conocimiento prácticas relacionales pertenencia grupal procesos de integración |
spellingShingle |
Sociología Ciencias de la Educación sociabilidades juveniles identidad cultural ensayos de conocimiento prácticas relacionales pertenencia grupal procesos de integración Paulín, Horacio Tomasini, Marina Bertarelli, Paula D'Aloisio, Florencia García Bastán, Guido Martínez, Soledad Torres, Guadalupe Vallejo, Ailín Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
topic_facet |
Sociología Ciencias de la Educación sociabilidades juveniles identidad cultural ensayos de conocimiento prácticas relacionales pertenencia grupal procesos de integración |
description |
En esta ponencia presentaremos avances del proyecto <i>Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela</i>, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Paulín, Horacio Tomasini, Marina Bertarelli, Paula D'Aloisio, Florencia García Bastán, Guido Martínez, Soledad Torres, Guadalupe Vallejo, Ailín |
author_facet |
Paulín, Horacio Tomasini, Marina Bertarelli, Paula D'Aloisio, Florencia García Bastán, Guido Martínez, Soledad Torres, Guadalupe Vallejo, Ailín |
author_sort |
Paulín, Horacio |
title |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_short |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_full |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_fullStr |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_full_unstemmed |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_sort |
sociabilidad juvenil en la escuela media : análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31279 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paulin.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT paulinhoracio sociabilidadjuvenilenlaescuelamediaanalisisdelaspracticasrelacionalesylosprocesosdereconocimientoentreestudiantes AT tomasinimarina sociabilidadjuvenilenlaescuelamediaanalisisdelaspracticasrelacionalesylosprocesosdereconocimientoentreestudiantes AT bertarellipaula sociabilidadjuvenilenlaescuelamediaanalisisdelaspracticasrelacionalesylosprocesosdereconocimientoentreestudiantes AT daloisioflorencia sociabilidadjuvenilenlaescuelamediaanalisisdelaspracticasrelacionalesylosprocesosdereconocimientoentreestudiantes AT garciabastanguido sociabilidadjuvenilenlaescuelamediaanalisisdelaspracticasrelacionalesylosprocesosdereconocimientoentreestudiantes AT martinezsoledad sociabilidadjuvenilenlaescuelamediaanalisisdelaspracticasrelacionalesylosprocesosdereconocimientoentreestudiantes AT torresguadalupe sociabilidadjuvenilenlaescuelamediaanalisisdelaspracticasrelacionalesylosprocesosdereconocimientoentreestudiantes AT vallejoailin sociabilidadjuvenilenlaescuelamediaanalisisdelaspracticasrelacionalesylosprocesosdereconocimientoentreestudiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470918545408 |