El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente

Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meschiany, Talia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Meschiany.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.