El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente

Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meschiany, Talia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Meschiany.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31278
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ciencias de la Educación
enseñanza profesional
leyes educativas
Ley Nº 13688
Ley Nº 26206
escuela secundaria
spellingShingle Sociología
Ciencias de la Educación
enseñanza profesional
leyes educativas
Ley Nº 13688
Ley Nº 26206
escuela secundaria
Meschiany, Talia
El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
topic_facet Sociología
Ciencias de la Educación
enseñanza profesional
leyes educativas
Ley Nº 13688
Ley Nº 26206
escuela secundaria
description Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Meschiany, Talia
author_facet Meschiany, Talia
author_sort Meschiany, Talia
title El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_short El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_full El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_fullStr El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_full_unstemmed El desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : Entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
title_sort el desafío de las políticas de capacitación y actualización docente en la nueva escuela secundaria : entre las representaciones juveniles y profesorales del pasado y las demandas del presente
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31278
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Meschiany.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT meschianytalia eldesafiodelaspoliticasdecapacitacionyactualizaciondocenteenlanuevaescuelasecundariaentrelasrepresentacionesjuvenilesyprofesoralesdelpasadoylasdemandasdelpresente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470917496832