La convivencia: entre la regla escrita y la apreciación de las normas

Toda institución tiene una serie de normas que la regulan, que marcan el estilo de funcionamiento. Estas prescripciones pueden agruparse en un texto escrito o pueden circular más informalmente en las prácticas de los sujetos. A la vez, todo marco normativo tanto escrito como no escrito dispone de ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Litichever, Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31277
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Litichever.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31277
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ciencias de la Educación
política educativa
normas
marco normativo
vida escolar
instituciones escolares
spellingShingle Sociología
Ciencias de la Educación
política educativa
normas
marco normativo
vida escolar
instituciones escolares
Litichever, Lucía
La convivencia: entre la regla escrita y la apreciación de las normas
topic_facet Sociología
Ciencias de la Educación
política educativa
normas
marco normativo
vida escolar
instituciones escolares
description Toda institución tiene una serie de normas que la regulan, que marcan el estilo de funcionamiento. Estas prescripciones pueden agruparse en un texto escrito o pueden circular más informalmente en las prácticas de los sujetos. A la vez, todo marco normativo tanto escrito como no escrito dispone de ciertos intersticios que le dejan un margen de acción a los distintos actores para moverse en un espectro que no es claramente el circunscripto por la norma pero tampoco por fuera de ella (Poggi, Frigerio, 1996). Al recorrer las instituciones, y específicamente, las escuelas, en nuestro caso, detectamos que los reglamentos escritos pueden ser más o menos conocidos por los distintos actores que habitan ese espacio y que cada escuela según su impronta, sus preocupaciones suele hacer más hincapié sobre ciertas normas que sobre otras. En esta oportunidad nos interesa detenernos en las percepciones de los estudiantes respecto de aquellas cuestiones sobre las que las escuelas exigen en mayor medida. También indagaremos sobre la relación estas percepciones con la norma escrita para revisar cómo la misma es vivenciada por los estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Litichever, Lucía
author_facet Litichever, Lucía
author_sort Litichever, Lucía
title La convivencia: entre la regla escrita y la apreciación de las normas
title_short La convivencia: entre la regla escrita y la apreciación de las normas
title_full La convivencia: entre la regla escrita y la apreciación de las normas
title_fullStr La convivencia: entre la regla escrita y la apreciación de las normas
title_full_unstemmed La convivencia: entre la regla escrita y la apreciación de las normas
title_sort la convivencia: entre la regla escrita y la apreciación de las normas
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31277
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Litichever.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT liticheverlucia laconvivenciaentrelareglaescritaylaapreciaciondelasnormas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470916448257