El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico

Consideramos que el modelo clásico de la teoría del consumidor es deficiente para la modelización de la elección del destino vacacional de un turista con restricciones múltiples. Por tal motivo, presentamos una nota de cátedra impulsando el uso del modelo de Lancaster, basado en la consideración de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scuriatti, Luis Emiliano
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31272
Aporte de:
id I19-R120-10915-31272
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
Mediciones, Métodos y Teorías
maximización de utilidad
consumo
consumidor
restricciones múltiples
atributos
proporciones fijas
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
Mediciones, Métodos y Teorías
maximización de utilidad
consumo
consumidor
restricciones múltiples
atributos
proporciones fijas
Scuriatti, Luis Emiliano
El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
Mediciones, Métodos y Teorías
maximización de utilidad
consumo
consumidor
restricciones múltiples
atributos
proporciones fijas
description Consideramos que el modelo clásico de la teoría del consumidor es deficiente para la modelización de la elección del destino vacacional de un turista con restricciones múltiples. Por tal motivo, presentamos una nota de cátedra impulsando el uso del modelo de Lancaster, basado en la consideración de restricciones múltiples y de atributos de los bienes y en la proporción que de estos proveen los destinos turísticos, para obtener una respuesta más acabada al interrogante acerca de los motivos que tiene el turista para seleccionar un destino por sobre los demás. El modelo es particularmente útil para bienes no tangibles como los que componen al turismo.
format Articulo
Articulo
author Scuriatti, Luis Emiliano
author_facet Scuriatti, Luis Emiliano
author_sort Scuriatti, Luis Emiliano
title El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico
title_short El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico
title_full El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico
title_fullStr El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico
title_full_unstemmed El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico
title_sort el modelo de lancaster : la teoría del consumidor para la selección del destino turístico
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31272
work_keys_str_mv AT scuriattiluisemiliano elmodelodelancasterlateoriadelconsumidorparalaselecciondeldestinoturistico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470913302529