El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico
Consideramos que el modelo clásico de la teoría del consumidor es deficiente para la modelización de la elección del destino vacacional de un turista con restricciones múltiples. Por tal motivo, presentamos una nota de cátedra impulsando el uso del modelo de Lancaster, basado en la consideración de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31272 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31272 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Turismo Mediciones, Métodos y Teorías maximización de utilidad consumo consumidor restricciones múltiples atributos proporciones fijas |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Turismo Mediciones, Métodos y Teorías maximización de utilidad consumo consumidor restricciones múltiples atributos proporciones fijas Scuriatti, Luis Emiliano El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico |
topic_facet |
Ciencias Económicas Turismo Mediciones, Métodos y Teorías maximización de utilidad consumo consumidor restricciones múltiples atributos proporciones fijas |
description |
Consideramos que el modelo clásico de la teoría del consumidor es deficiente para la modelización de la elección del destino vacacional de un turista con restricciones múltiples. Por tal motivo, presentamos una nota de cátedra impulsando el uso del modelo de Lancaster, basado en la consideración de restricciones múltiples y de atributos de los bienes y en la proporción que de estos proveen los destinos turísticos, para obtener una respuesta más acabada al interrogante acerca de los motivos que tiene el turista para seleccionar un destino por sobre los demás. El modelo es particularmente útil para bienes no tangibles como los que componen al turismo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Scuriatti, Luis Emiliano |
author_facet |
Scuriatti, Luis Emiliano |
author_sort |
Scuriatti, Luis Emiliano |
title |
El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico |
title_short |
El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico |
title_full |
El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico |
title_fullStr |
El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico |
title_full_unstemmed |
El modelo de Lancaster : La teoría del consumidor para la selección del destino turístico |
title_sort |
el modelo de lancaster : la teoría del consumidor para la selección del destino turístico |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31272 |
work_keys_str_mv |
AT scuriattiluisemiliano elmodelodelancasterlateoriadelconsumidorparalaselecciondeldestinoturistico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470913302529 |