Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia
El pensamiento del profesor es un elemento clave de la transposición didáctica y de la construcción del conocimiento. El articulo aborda la necesidad de realizar la formación del profesorado desde sus propias concepciones, creencias y teorías implícitas, enraizarla en la explicitación y cuestionamie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31262 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1523/2432 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31262 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Educación Docentes enseñanza de la historia |
spellingShingle |
Historia Educación Docentes enseñanza de la historia Torres Bravo, Pablo Antonio Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia |
topic_facet |
Historia Educación Docentes enseñanza de la historia |
description |
El pensamiento del profesor es un elemento clave de la transposición didáctica y de la construcción del conocimiento. El articulo aborda la necesidad de realizar la formación del profesorado desde sus propias concepciones, creencias y teorías implícitas, enraizarla en la explicitación y cuestionamiento de su pensamiento curricular y su imagen personal del conocimiento histórico, contrastado con la práctica si se pretende conseguir un profesorado reflexivo e investigador en el aula. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Torres Bravo, Pablo Antonio |
author_facet |
Torres Bravo, Pablo Antonio |
author_sort |
Torres Bravo, Pablo Antonio |
title |
Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia |
title_short |
Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia |
title_full |
Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia |
title_fullStr |
Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia |
title_full_unstemmed |
Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia |
title_sort |
concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia |
publishDate |
1998 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31262 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1523/2432 |
work_keys_str_mv |
AT torresbravopabloantonio concepcionescreenciasteoriasimplicitasyformaciondelprofesoradoenhistoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470903865344 |