Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia

El pensamiento del profesor es un elemento clave de la transposición didáctica y de la construcción del conocimiento. El articulo aborda la necesidad de realizar la formación del profesorado desde sus propias concepciones, creencias y teorías implícitas, enraizarla en la explicitación y cuestionamie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres Bravo, Pablo Antonio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31262
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1523/2432
Aporte de:
id I19-R120-10915-31262
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
Docentes
enseñanza de la historia
spellingShingle Historia
Educación
Docentes
enseñanza de la historia
Torres Bravo, Pablo Antonio
Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia
topic_facet Historia
Educación
Docentes
enseñanza de la historia
description El pensamiento del profesor es un elemento clave de la transposición didáctica y de la construcción del conocimiento. El articulo aborda la necesidad de realizar la formación del profesorado desde sus propias concepciones, creencias y teorías implícitas, enraizarla en la explicitación y cuestionamiento de su pensamiento curricular y su imagen personal del conocimiento histórico, contrastado con la práctica si se pretende conseguir un profesorado reflexivo e investigador en el aula.
format Articulo
Articulo
author Torres Bravo, Pablo Antonio
author_facet Torres Bravo, Pablo Antonio
author_sort Torres Bravo, Pablo Antonio
title Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia
title_short Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia
title_full Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia
title_fullStr Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia
title_full_unstemmed Concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia
title_sort concepciones, creencias, teorías implícitas y formación del profesorado en historia
publishDate 1998
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31262
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1523/2432
work_keys_str_mv AT torresbravopabloantonio concepcionescreenciasteoriasimplicitasyformaciondelprofesoradoenhistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470903865344