Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado
Esta ponencia forma parte de un trabajo mayor cuyo objeto de estudio se centra en el análisis de los discursos del estado nacional argentino y de la provincia de Buenos Aires referidos a la conflictividad y violencia en la escuela secundaria durante el período 1999-2007. La hipótesis general de la i...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31248 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Cuchan.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31248 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación Estado conflictividad violencia sistema educativo reformas educativas |
spellingShingle |
Sociología Ciencias de la Educación Estado conflictividad violencia sistema educativo reformas educativas Cuchan, Natalia D´arcángelo, Belén Martignoni, Liliana Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado |
topic_facet |
Sociología Ciencias de la Educación Estado conflictividad violencia sistema educativo reformas educativas |
description |
Esta ponencia forma parte de un trabajo mayor cuyo objeto de estudio se centra en el análisis de los discursos del estado nacional argentino y de la provincia de Buenos Aires referidos a la conflictividad y violencia en la escuela secundaria durante el período 1999-2007. La hipótesis general de la investigación sostiene que estos años se caracterizaron por una fuerte presencia, primero del estado provincial, y luego del nacional en el desarrollo de políticas para abordar la problemática. El protagonismo estatal es impulsado por la complejidad que otorgan las reformas educativas del ´90 y ´00 al sistema educativo, las tendencias internacionales y el impacto de los medios de comunicación. Nos detendremos aquí -especialmente- en las primeras dado el carácter conflictivo asumido por el inicio de su implementación en un contexto de progresivo incremento de la pobreza, la desigualdad y de una significativa reconfiguración en la relación estado-educación-sociedad que fue introduciendo cambios de sentido en la matriz discursiva de dichas reformas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cuchan, Natalia D´arcángelo, Belén Martignoni, Liliana |
author_facet |
Cuchan, Natalia D´arcángelo, Belén Martignoni, Liliana |
author_sort |
Cuchan, Natalia |
title |
Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado |
title_short |
Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado |
title_full |
Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado |
title_fullStr |
Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado |
title_full_unstemmed |
Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado |
title_sort |
las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31248 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Cuchan.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT cuchannatalia lastramasvincularesenlaconfiguraciondeunanuevaescuelasecundariaproclamasydiscursosdeestado AT darcangelobelen lastramasvincularesenlaconfiguraciondeunanuevaescuelasecundariaproclamasydiscursosdeestado AT martignonililiana lastramasvincularesenlaconfiguraciondeunanuevaescuelasecundariaproclamasydiscursosdeestado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470888136706 |