Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado

Esta ponencia forma parte de un trabajo mayor cuyo objeto de estudio se centra en el análisis de los discursos del estado nacional argentino y de la provincia de Buenos Aires referidos a la conflictividad y violencia en la escuela secundaria durante el período 1999-2007. La hipótesis general de la i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuchan, Natalia, D´arcángelo, Belén, Martignoni, Liliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31248
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Cuchan.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31248
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ciencias de la Educación
Estado
conflictividad
violencia
sistema educativo
reformas educativas
spellingShingle Sociología
Ciencias de la Educación
Estado
conflictividad
violencia
sistema educativo
reformas educativas
Cuchan, Natalia
D´arcángelo, Belén
Martignoni, Liliana
Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado
topic_facet Sociología
Ciencias de la Educación
Estado
conflictividad
violencia
sistema educativo
reformas educativas
description Esta ponencia forma parte de un trabajo mayor cuyo objeto de estudio se centra en el análisis de los discursos del estado nacional argentino y de la provincia de Buenos Aires referidos a la conflictividad y violencia en la escuela secundaria durante el período 1999-2007. La hipótesis general de la investigación sostiene que estos años se caracterizaron por una fuerte presencia, primero del estado provincial, y luego del nacional en el desarrollo de políticas para abordar la problemática. El protagonismo estatal es impulsado por la complejidad que otorgan las reformas educativas del ´90 y ´00 al sistema educativo, las tendencias internacionales y el impacto de los medios de comunicación. Nos detendremos aquí -especialmente- en las primeras dado el carácter conflictivo asumido por el inicio de su implementación en un contexto de progresivo incremento de la pobreza, la desigualdad y de una significativa reconfiguración en la relación estado-educación-sociedad que fue introduciendo cambios de sentido en la matriz discursiva de dichas reformas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cuchan, Natalia
D´arcángelo, Belén
Martignoni, Liliana
author_facet Cuchan, Natalia
D´arcángelo, Belén
Martignoni, Liliana
author_sort Cuchan, Natalia
title Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado
title_short Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado
title_full Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado
title_fullStr Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado
title_full_unstemmed Las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado
title_sort las tramas vinculares en la configuración de una nueva escuela secundaria: proclamas y discursos de estado
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31248
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Cuchan.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT cuchannatalia lastramasvincularesenlaconfiguraciondeunanuevaescuelasecundariaproclamasydiscursosdeestado
AT darcangelobelen lastramasvincularesenlaconfiguraciondeunanuevaescuelasecundariaproclamasydiscursosdeestado
AT martignonililiana lastramasvincularesenlaconfiguraciondeunanuevaescuelasecundariaproclamasydiscursosdeestado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470888136706