Realidades socio-ocupacionales: el caso del campo profesional de las Ciencias de la Educación

El campo profesional de las Ciencias de la Educación se funda en 1914 con el propósito de monopolizar la intervención educativa en la formación docente del sistema educativo nacional. Cien años después encontramos una reestructuración del campo, constituido no sólo de actividades formales sino tamb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31146
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Vicente-Eugenia.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31146
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ciencias de la Educación
formación docente
sistema educativo nacional
spellingShingle Sociología
Ciencias de la Educación
formación docente
sistema educativo nacional
Vicente, María Eugenia
Realidades socio-ocupacionales: el caso del campo profesional de las Ciencias de la Educación
topic_facet Sociología
Ciencias de la Educación
formación docente
sistema educativo nacional
description El campo profesional de las Ciencias de la Educación se funda en 1914 con el propósito de monopolizar la intervención educativa en la formación docente del sistema educativo nacional. Cien años después encontramos una reestructuración del campo, constituido no sólo de actividades formales sino también de actividades de acción pedagógica por fuera de la institución educativa. Ante este escenario tenemos dos posturas para avanzar en la indagación. Por un lado, desde un enfoque de la empleabilidad, donde el foco de análisis está puesto en el sistema productivo, determinante de las demandas sociales de las profesiones, y junto a ello, la formación universitaria como proveedora de los recursos humanos que el sistema necesita. En este caso, la diferencia importante entre teoría y práctica, entre formación y trabajo, permite pensar en términos de ajuste o desajuste entre lo aprendido en la universidad y en qué medida eso se ajusta a los requerimientos de los empleadores.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_sort Vicente, María Eugenia
title Realidades socio-ocupacionales: el caso del campo profesional de las Ciencias de la Educación
title_short Realidades socio-ocupacionales: el caso del campo profesional de las Ciencias de la Educación
title_full Realidades socio-ocupacionales: el caso del campo profesional de las Ciencias de la Educación
title_fullStr Realidades socio-ocupacionales: el caso del campo profesional de las Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed Realidades socio-ocupacionales: el caso del campo profesional de las Ciencias de la Educación
title_sort realidades socio-ocupacionales: el caso del campo profesional de las ciencias de la educación
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31146
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Vicente-Eugenia.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT vicentemariaeugenia realidadessocioocupacionaleselcasodelcampoprofesionaldelascienciasdelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468818247680