Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
Desde hace algunos años, los historiadores preocupados por la divulgación y por la ense- ñanza de la historia comenzaron a pensar que ésta no se puede contar sólo a través de las palabras escritas. Comenzó entonces a resultar un desafío la incorporación de otras dimensiones sensoriales al relato his...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31058 http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a15/5287 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31058 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Educación Argentina Enseñanza |
spellingShingle |
Historia Educación Argentina Enseñanza Finocchio, Silvia Massone, Marisa Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario |
topic_facet |
Historia Educación Argentina Enseñanza |
description |
Desde hace algunos años, los historiadores preocupados por la divulgación y por la ense- ñanza de la historia comenzaron a pensar que ésta no se puede contar sólo a través de las palabras escritas. Comenzó entonces a resultar un desafío la incorporación de otras dimensiones sensoriales al relato histórico: las imágenes y voces de sus protagonistas y de los propios historiadores, tanto para acercarse a la vivencia de los sujetos históricos y de los profesionales de la historia como a las jóvenes generaciones destinatarias de relatos, explicaciones e interpretaciones históricas. Abriéndose paso entre las representaciones de escuela–parálisis, escuela–barranco o escuela–quebranto, en un magnífico trabajo de producción denominado Múltiples Voces para el Bicentenario, toman cuerpo diferentes y sugerentes ideas para la enseñanza de la historia.
Compartimos con ustedes una entrevista con las historiadoras Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez, quienes participaron en esta producción. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Finocchio, Silvia Massone, Marisa |
author_facet |
Finocchio, Silvia Massone, Marisa |
author_sort |
Finocchio, Silvia |
title |
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario |
title_short |
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario |
title_full |
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario |
title_fullStr |
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario |
title_sort |
una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : entrevista a gisela andrade y alejandra rodríguez sobre múltiples voces del bicentenario |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31058 http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a15/5287 |
work_keys_str_mv |
AT finocchiosilvia unapropuestadeensenanzadelahistoriaenlaculturadigitalentrevistaagiselaandradeyalejandrarodriguezsobremultiplesvocesdelbicentenario AT massonemarisa unapropuestadeensenanzadelahistoriaenlaculturadigitalentrevistaagiselaandradeyalejandrarodriguezsobremultiplesvocesdelbicentenario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468727021570 |