Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario

Desde hace algunos años, los historiadores preocupados por la divulgación y por la ense- ñanza de la historia comenzaron a pensar que ésta no se puede contar sólo a través de las palabras escritas. Comenzó entonces a resultar un desafío la incorporación de otras dimensiones sensoriales al relato his...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Finocchio, Silvia, Massone, Marisa
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31058
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a15/5287
Aporte de:
id I19-R120-10915-31058
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
Argentina
Enseñanza
spellingShingle Historia
Educación
Argentina
Enseñanza
Finocchio, Silvia
Massone, Marisa
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
topic_facet Historia
Educación
Argentina
Enseñanza
description Desde hace algunos años, los historiadores preocupados por la divulgación y por la ense- ñanza de la historia comenzaron a pensar que ésta no se puede contar sólo a través de las palabras escritas. Comenzó entonces a resultar un desafío la incorporación de otras dimensiones sensoriales al relato histórico: las imágenes y voces de sus protagonistas y de los propios historiadores, tanto para acercarse a la vivencia de los sujetos históricos y de los profesionales de la historia como a las jóvenes generaciones destinatarias de relatos, explicaciones e interpretaciones históricas. Abriéndose paso entre las representaciones de escuela–parálisis, escuela–barranco o escuela–quebranto, en un magnífico trabajo de producción denominado Múltiples Voces para el Bicentenario, toman cuerpo diferentes y sugerentes ideas para la enseñanza de la historia. Compartimos con ustedes una entrevista con las historiadoras Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez, quienes participaron en esta producción.
format Articulo
Contribucion a revista
author Finocchio, Silvia
Massone, Marisa
author_facet Finocchio, Silvia
Massone, Marisa
author_sort Finocchio, Silvia
title Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
title_short Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
title_full Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
title_fullStr Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
title_full_unstemmed Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
title_sort una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital : entrevista a gisela andrade y alejandra rodríguez sobre múltiples voces del bicentenario
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31058
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a15/5287
work_keys_str_mv AT finocchiosilvia unapropuestadeensenanzadelahistoriaenlaculturadigitalentrevistaagiselaandradeyalejandrarodriguezsobremultiplesvocesdelbicentenario
AT massonemarisa unapropuestadeensenanzadelahistoriaenlaculturadigitalentrevistaagiselaandradeyalejandrarodriguezsobremultiplesvocesdelbicentenario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468727021570