Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito

El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marrero Urbin, Domingo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31031
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a08/5279
Aporte de:
id I19-R120-10915-31031
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
enseñanza de la historia
formación del profesorado
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
tecnologías de la información y la comunicación
métodos globalizadores
spellingShingle Historia
Educación
enseñanza de la historia
formación del profesorado
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
tecnologías de la información y la comunicación
métodos globalizadores
Marrero Urbin, Domingo
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
topic_facet Historia
Educación
enseñanza de la historia
formación del profesorado
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
tecnologías de la información y la comunicación
métodos globalizadores
description El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y periodización de nuestra propia experiencia. Las políticas públicas para promover el empleo de las TIC en la enseñanza son un factor de este problema, pero el modelo de enseñanza de la mayoría del profesorado de historia es el principal. Su transformación parece un logro difícil, por lo que el futuro de las TIC en las clases de historia sigue siendo incierto.
format Articulo
Articulo
author Marrero Urbin, Domingo
author_facet Marrero Urbin, Domingo
author_sort Marrero Urbin, Domingo
title Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_short Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_full Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_fullStr Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_full_unstemmed Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_sort los factores de la integración de las tic en el currículo de historia : el modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31031
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a08/5279
work_keys_str_mv AT marrerourbindomingo losfactoresdelaintegraciondelasticenelcurriculodehistoriaelmodelodeensenanzapracticadocomollavedelfracasoydelexito
AT marrerourbindomingo thefactorsoftheintegrationofictinthehistorycurriculumtheteachingmodelpracticedaskeytofailureandsuccess
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468697661442