Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y p...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31031 http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a08/5279 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-31031 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Historia Educación enseñanza de la historia formación del profesorado Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación tecnologías de la información y la comunicación métodos globalizadores |
| spellingShingle |
Historia Educación enseñanza de la historia formación del profesorado Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación tecnologías de la información y la comunicación métodos globalizadores Marrero Urbin, Domingo Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| topic_facet |
Historia Educación enseñanza de la historia formación del profesorado Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación tecnologías de la información y la comunicación métodos globalizadores |
| description |
El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y periodización de nuestra propia experiencia. Las políticas públicas para promover el empleo de las TIC en la enseñanza son un factor de este problema, pero el modelo de enseñanza de la mayoría del profesorado de historia es el principal. Su transformación parece un logro difícil, por lo que el futuro de las TIC en las clases de historia sigue siendo incierto. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Marrero Urbin, Domingo |
| author_facet |
Marrero Urbin, Domingo |
| author_sort |
Marrero Urbin, Domingo |
| title |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_short |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_full |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_fullStr |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_full_unstemmed |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia : El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_sort |
los factores de la integración de las tic en el currículo de historia : el modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31031 http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a08/5279 |
| work_keys_str_mv |
AT marrerourbindomingo losfactoresdelaintegraciondelasticenelcurriculodehistoriaelmodelodeensenanzapracticadocomollavedelfracasoydelexito AT marrerourbindomingo thefactorsoftheintegrationofictinthehistorycurriculumtheteachingmodelpracticedaskeytofailureandsuccess |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820468697661442 |