Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008)
A partir del examen de su producción, desde sus comienzos en 1973 y hasta el año 2008, se propondrán los modos en que Cohen articula teóricamente los contactos interartísticos, los procedimientos con los que la música ingresa en su literatura y un itinerario narrativo/musical que comienza con su pri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30873 https://doi.org/10.35537/10915/30873 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.764/te.764.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30873 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras literatura música análisis literario crítica literaria narrativa argentina interdisciplinariedad Marcelo Cohen |
spellingShingle |
Humanidades Letras literatura música análisis literario crítica literaria narrativa argentina interdisciplinariedad Marcelo Cohen Chiani, Miriam Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008) |
topic_facet |
Humanidades Letras literatura música análisis literario crítica literaria narrativa argentina interdisciplinariedad Marcelo Cohen |
description |
A partir del examen de su producción, desde sus comienzos en 1973 y hasta el año 2008, se propondrán los modos en que Cohen articula teóricamente los contactos interartísticos, los procedimientos con los que la música ingresa en su literatura y un itinerario narrativo/musical que comienza con su primer libro de cuentos, <i>Lo que queda</i> (1973), cobra fuerza y mayor expansión en 1984 con <i>El país de la dama eléctrica</i>, culmina en su novela <i>Impureza</i> (2007) y tiene su ápice en <i>El oído absoluto</i> de 1989. La crítica sobre el autor, si bien ha señalado —aunque excepcionalmente— la importancia de la música en algunas de sus novelas, no ha abordado el tema que aquí proponemos desde una perspectiva general que tenga en cuenta tanto las diversas instancias de la presencia musical en toda su obra narrativa, como las relaciones entre producción crítica y ficcional. Tampoco ha precisado los mecanismos y las motivaciones posibles de su inscripción. |
author2 |
Diego, José Luis de |
author_facet |
Diego, José Luis de Chiani, Miriam |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Chiani, Miriam |
author_sort |
Chiani, Miriam |
title |
Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008) |
title_short |
Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008) |
title_full |
Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008) |
title_fullStr |
Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008) |
title_full_unstemmed |
Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008) |
title_sort |
cuando el narrador escucha : sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de marcelo cohen (1973-2008) |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30873 https://doi.org/10.35537/10915/30873 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.764/te.764.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chianimiriam cuandoelnarradorescuchasobrelapresenciadelamusicaenlostextoscriticosynarrativosdemarcelocohen19732008 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468403011584 |