Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008)

A partir del examen de su producción, desde sus comienzos en 1973 y hasta el año 2008, se propondrán los modos en que Cohen articula teóricamente los contactos interartísticos, los procedimientos con los que la música ingresa en su literatura y un itinerario narrativo/musical que comienza con su pri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiani, Miriam
Otros Autores: Diego, José Luis de
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30873
https://doi.org/10.35537/10915/30873
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.764/te.764.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-30873
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
literatura
música
análisis literario
crítica literaria
narrativa argentina
interdisciplinariedad
Marcelo Cohen
spellingShingle Humanidades
Letras
literatura
música
análisis literario
crítica literaria
narrativa argentina
interdisciplinariedad
Marcelo Cohen
Chiani, Miriam
Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008)
topic_facet Humanidades
Letras
literatura
música
análisis literario
crítica literaria
narrativa argentina
interdisciplinariedad
Marcelo Cohen
description A partir del examen de su producción, desde sus comienzos en 1973 y hasta el año 2008, se propondrán los modos en que Cohen articula teóricamente los contactos interartísticos, los procedimientos con los que la música ingresa en su literatura y un itinerario narrativo/musical que comienza con su primer libro de cuentos, <i>Lo que queda</i> (1973), cobra fuerza y mayor expansión en 1984 con <i>El país de la dama eléctrica</i>, culmina en su novela <i>Impureza</i> (2007) y tiene su ápice en <i>El oído absoluto</i> de 1989. La crítica sobre el autor, si bien ha señalado —aunque excepcionalmente— la importancia de la música en algunas de sus novelas, no ha abordado el tema que aquí proponemos desde una perspectiva general que tenga en cuenta tanto las diversas instancias de la presencia musical en toda su obra narrativa, como las relaciones entre producción crítica y ficcional. Tampoco ha precisado los mecanismos y las motivaciones posibles de su inscripción.
author2 Diego, José Luis de
author_facet Diego, José Luis de
Chiani, Miriam
format Tesis
Tesis de doctorado
author Chiani, Miriam
author_sort Chiani, Miriam
title Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008)
title_short Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008)
title_full Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008)
title_fullStr Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008)
title_full_unstemmed Cuando el narrador escucha : Sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de Marcelo Cohen (1973-2008)
title_sort cuando el narrador escucha : sobre la presencia de la música en los textos críticos y narrativos de marcelo cohen (1973-2008)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30873
https://doi.org/10.35537/10915/30873
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.764/te.764.pdf
work_keys_str_mv AT chianimiriam cuandoelnarradorescuchasobrelapresenciadelamusicaenlostextoscriticosynarrativosdemarcelocohen19732008
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468403011584