Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes

En este escrito en particular proponemos desarrollar una de las hipótesis con las cuáles trabajé en mi tesis de grado. En este sentido planteamos que la obra artística a la cual nos abocamos implicó una serie de relaciones que trascendieron a la propia práctica artística y que contribuyeron a la con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bruno, María Sol
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30765
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Bruno.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-30765
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
obra artística
Córdoba (Argentina)
práctica artística
jóvenes
herramienta de resistencia
música
performance
memoria colectiva
spellingShingle Sociología
obra artística
Córdoba (Argentina)
práctica artística
jóvenes
herramienta de resistencia
música
performance
memoria colectiva
Bruno, María Sol
Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes
topic_facet Sociología
obra artística
Córdoba (Argentina)
práctica artística
jóvenes
herramienta de resistencia
música
performance
memoria colectiva
description En este escrito en particular proponemos desarrollar una de las hipótesis con las cuáles trabajé en mi tesis de grado. En este sentido planteamos que la obra artística a la cual nos abocamos implicó una serie de relaciones que trascendieron a la propia práctica artística y que contribuyeron a la constitución de un particular grupo de jóvenes. Durante los años ochenta la música parecería ser un elemento que reunió generacionalmente a ciertos jóvenes, quienes habrían convertido a determinados ruidos y otras prácticas artísticas en una herramienta de resistencia. Los lugares de encuentro vinculados con este mundo de música se habrían configurado en espacios de resistencia y por ello, el momento crucial, en lo que refiere a la circulación de la música, se centraría en la representación en vivo o performance. El recital cumpliría una función ritual que constituiría a la memoria colectiva y organizaría a la sociedad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bruno, María Sol
author_facet Bruno, María Sol
author_sort Bruno, María Sol
title Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes
title_short Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes
title_full Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes
title_fullStr Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes
title_full_unstemmed Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes
title_sort salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30765
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Bruno.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT brunomariasol salimosalacalleagritarpalabrasfelicesoincoherentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468295008259