Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes
En este escrito en particular proponemos desarrollar una de las hipótesis con las cuáles trabajé en mi tesis de grado. En este sentido planteamos que la obra artística a la cual nos abocamos implicó una serie de relaciones que trascendieron a la propia práctica artística y que contribuyeron a la con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30765 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Bruno.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30765 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología obra artística Córdoba (Argentina) práctica artística jóvenes herramienta de resistencia música performance memoria colectiva |
spellingShingle |
Sociología obra artística Córdoba (Argentina) práctica artística jóvenes herramienta de resistencia música performance memoria colectiva Bruno, María Sol Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes |
topic_facet |
Sociología obra artística Córdoba (Argentina) práctica artística jóvenes herramienta de resistencia música performance memoria colectiva |
description |
En este escrito en particular proponemos desarrollar una de las hipótesis con las cuáles trabajé en mi tesis de grado. En este sentido planteamos que la obra artística a la cual nos abocamos implicó una serie de relaciones que trascendieron a la propia práctica artística y que contribuyeron a la constitución de un particular grupo de jóvenes. Durante los años ochenta la música parecería ser un elemento que reunió generacionalmente a ciertos jóvenes, quienes habrían convertido a determinados ruidos y otras prácticas artísticas en una herramienta de resistencia. Los lugares de encuentro vinculados con este mundo de música se habrían configurado en espacios de resistencia y por ello, el momento crucial, en lo que refiere a la circulación de la música, se centraría en la representación en vivo o performance. El recital cumpliría una función ritual que constituiría a la memoria colectiva y organizaría a la sociedad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bruno, María Sol |
author_facet |
Bruno, María Sol |
author_sort |
Bruno, María Sol |
title |
Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes |
title_short |
Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes |
title_full |
Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes |
title_fullStr |
Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes |
title_full_unstemmed |
Salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes |
title_sort |
salimos a la calle a gritar palabras felices o incoherentes |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30765 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Bruno.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT brunomariasol salimosalacalleagritarpalabrasfelicesoincoherentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468295008259 |