Reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués

La literatura atraviesa la enseñanza de lenguas en la actualidad (lenguas maternas, extranjeras y segundas). La literatura se constituye en un eje central de documentos curriculares, pedagogías, y conceptualizaciones de la formación docente y desarrollo profesional continuo de los educadores en leng...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Porto, Melina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30688
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Porto-%20Melina.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-30688
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
pedagogía
Literatura
lenguas
enseñanza
cultura
interculturalidad
educación para la ciudadanía
identidad
spellingShingle Humanidades
Letras
pedagogía
Literatura
lenguas
enseñanza
cultura
interculturalidad
educación para la ciudadanía
identidad
Porto, Melina
Reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués
topic_facet Humanidades
Letras
pedagogía
Literatura
lenguas
enseñanza
cultura
interculturalidad
educación para la ciudadanía
identidad
description La literatura atraviesa la enseñanza de lenguas en la actualidad (lenguas maternas, extranjeras y segundas). La literatura se constituye en un eje central de documentos curriculares, pedagogías, y conceptualizaciones de la formación docente y desarrollo profesional continuo de los educadores en lenguas. La mesa de debate llevada a cabo en Orbis Tertius 2012 tuvo por objetivo reunir distintas perspectivas provenientes de especialistas de diferentes lenguas extranjeras, en este caso alemán, francés, inglés y portugués. En el contexto de una marcada compartimentación no sólo del conocimiento sino de las prácticas docentes corrientes y de la investigación en cada una de estas lenguas, este panel intentó enriquecer la mirada de cada área al brindar una perspectiva integradora tendiente a eliminar barreras y reducir la fragmentación y el aislamiento existentes entre las lenguas extranjeras/segundas que se enseñan y se aprenden en nuestro país. Los temas abordados en este debate fueron los conceptos de cultura, interculturalidad, educación para la ciudadanía, identidad y literatura, formación docente, y prácticas docentes, entre otros, por cuanto son centrales a la educación en lenguas en la actualidad, en particular lenguas extranjeras y segundas. Estos temas fueron atravesados por una discusión vinculada con políticas lingüísticas actuales, que delimitan o inciden sobre lineamientos curriculares vigentes o a desarrollar; con políticas de investigación en el campo de las lenguas extranjeras; y con aspectos pedagógicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Porto, Melina
author_facet Porto, Melina
author_sort Porto, Melina
title Reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués
title_short Reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués
title_full Reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués
title_fullStr Reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués
title_full_unstemmed Reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués
title_sort reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30688
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Porto-%20Melina.pdf
work_keys_str_mv AT portomelina reflexionesacercadelaensenanzadelenguasextranjerassegundasylaliteraturaelcasodelinglesfrancesalemanyportugues
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468218462208