Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
El pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambios culturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de la Comunicación es cada vez más privatizado o concentra...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30461 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/382 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30461 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación San Juan (Argentina) participación social institucionalización de los profesionales Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda Tecnicatura Universitaria en Periodismo Licenciatura en Comunicación Social |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación San Juan (Argentina) participación social institucionalización de los profesionales Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda Tecnicatura Universitaria en Periodismo Licenciatura en Comunicación Social Berger, Leticia Coca, Mónica Goya, Alberto González, Marcela Sepúlveda, Silvia Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional |
topic_facet |
Periodismo Comunicación San Juan (Argentina) participación social institucionalización de los profesionales Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda Tecnicatura Universitaria en Periodismo Licenciatura en Comunicación Social |
description |
El pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambios culturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de la Comunicación es cada vez más privatizado o concentrado; las tendencias diferenciales / especializadas son más notorias; el proceso de institucionalización de los profesionales en general y del profesional en Comunicación en particular es más difuso; las exigencias de formación son menos claras y las perspectivas de ordenamiento sistemático de la realidad profesional cada vez es más lejana.
La presente investigación se sitúa en la cohorte 2000/2005 de egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, UNSJ. Pretende reconocer necesidades y expectativas mutuas o unilaterales de egresados, Academia, mercados laborales que, a su vez, establezcan patrones para áreas de acción. Los resultados son comparados con tendencias obtenidas en estudios anteriores, lo que permite sugerir si la preparación y formación de los profesionales, por un lado, y los currículos, por el otro, se adecuan a la “internalización cada día más acentuada de los contenidos y hacia los desplazamientos de los criterios de calidad y las nuevas demandas”, como lo expresan Santoro y Festa (1991). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Berger, Leticia Coca, Mónica Goya, Alberto González, Marcela Sepúlveda, Silvia |
author_facet |
Berger, Leticia Coca, Mónica Goya, Alberto González, Marcela Sepúlveda, Silvia |
author_sort |
Berger, Leticia |
title |
Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional |
title_short |
Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional |
title_full |
Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional |
title_fullStr |
Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional |
title_full_unstemmed |
Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional |
title_sort |
perfil sociográfico de san juan enfocado desde lo comunicacional |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30461 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/382 |
work_keys_str_mv |
AT bergerleticia perfilsociograficodesanjuanenfocadodesdelocomunicacional AT cocamonica perfilsociograficodesanjuanenfocadodesdelocomunicacional AT goyaalberto perfilsociograficodesanjuanenfocadodesdelocomunicacional AT gonzalezmarcela perfilsociograficodesanjuanenfocadodesdelocomunicacional AT sepulvedasilvia perfilsociograficodesanjuanenfocadodesdelocomunicacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469305835523 |