Procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social

Se trata de una reseña de investigación realizada como tesis de Maestría. Plantea como problema/eje de la investigación, los desplazamientos que se producen en las concepciones sobre el conocimiento disciplinar (Comunicación Social) y la función política de la educación, al momento de desarrollar pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Errobidart, Analía Elisabet
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30160
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/240
Aporte de:
id I19-R120-10915-30160
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
formación inicial
prácticas
cultura institucional
enseñanza de la comunicación social
spellingShingle Periodismo
Comunicación
formación inicial
prácticas
cultura institucional
enseñanza de la comunicación social
Errobidart, Analía Elisabet
Procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social
topic_facet Periodismo
Comunicación
formación inicial
prácticas
cultura institucional
enseñanza de la comunicación social
description Se trata de una reseña de investigación realizada como tesis de Maestría. Plantea como problema/eje de la investigación, los desplazamientos que se producen en las concepciones sobre el conocimiento disciplinar (Comunicación Social) y la función política de la educación, al momento de desarrollar prácticas de la enseñanza en instituciones educativas de nivel Polimodal. Se proponen tres planos de análisis que buscan comprender el problema en su contexto de producción: la complejidad de la práctica docente, los conocimientos construidos en la formación inicial y la cultura dominante del sistema educativo. Respecto de estos planos, se desarrolla el marco teórico, fundamentado en las teorías sociales y pedagógicas críticas. Sobre la base de un proceso analítico-interpretativo de los datos recogidos en el campo, se arriba a conclusiones que pueden resultar insumos de utilidad para revisar prácticas profesionales en distintos ámbitos.
format Articulo
Articulo
author Errobidart, Analía Elisabet
author_facet Errobidart, Analía Elisabet
author_sort Errobidart, Analía Elisabet
title Procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social
title_short Procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social
title_full Procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social
title_fullStr Procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social
title_full_unstemmed Procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social
title_sort procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30160
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/240
work_keys_str_mv AT errobidartanaliaelisabet procesosproblemasyoportunidadesenlaensenanzadelacomunicacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468807761922