La transición de la Universidad Nacional de México (UNM) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) : 1929 (actores políticos)

Este artículo es una segunda parte de la investigación huelgas y movimientos estudiantiles del siglo XX. En esta ocasión se aborda la transición de la Universidad Nacional de México (UNM) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante un seguimiento hemerográfico de la huelga de 1929...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodiles Hernández, Sofía Lorena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29878
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/935
Aporte de:
id I19-R120-10915-29878
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
movimientos estudiantiles
México
huelga
spellingShingle Periodismo
Comunicación
movimientos estudiantiles
México
huelga
Rodiles Hernández, Sofía Lorena
La transición de la Universidad Nacional de México (UNM) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) : 1929 (actores políticos)
topic_facet Periodismo
Comunicación
movimientos estudiantiles
México
huelga
description Este artículo es una segunda parte de la investigación huelgas y movimientos estudiantiles del siglo XX. En esta ocasión se aborda la transición de la Universidad Nacional de México (UNM) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante un seguimiento hemerográfico de la huelga de 1929 de la Universidad Nacional de México. La intención es proporcionar un panorama histórico no sólo lineal, sino representativo del contexto de la sociedad mexicana de ese tiempo. Para ello se hace un análisis de contenido de los periódicos, los cuales proporcionan información cotidiana donde se aprecian contradicciones, falsedades y negaciones de los acontecimientos. Uno de los resultados inéditos de esta investigación acerca de esta huelga en donde se consigue la autonomía de la máxima casa de estudios, es que por primera y única vez se le da voz y voto a una organización estudiantil.
format Articulo
Articulo
author Rodiles Hernández, Sofía Lorena
author_facet Rodiles Hernández, Sofía Lorena
author_sort Rodiles Hernández, Sofía Lorena
title La transición de la Universidad Nacional de México (UNM) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) : 1929 (actores políticos)
title_short La transición de la Universidad Nacional de México (UNM) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) : 1929 (actores políticos)
title_full La transición de la Universidad Nacional de México (UNM) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) : 1929 (actores políticos)
title_fullStr La transición de la Universidad Nacional de México (UNM) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) : 1929 (actores políticos)
title_full_unstemmed La transición de la Universidad Nacional de México (UNM) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) : 1929 (actores políticos)
title_sort la transición de la universidad nacional de méxico (unm) a la universidad nacional autónoma de méxico (unam) : 1929 (actores políticos)
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29878
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/935
work_keys_str_mv AT rodileshernandezsofialorena latransiciondelauniversidadnacionaldemexicounmalauniversidadnacionalautonomademexicounam1929actorespoliticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468366311428