Transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles
El transporte automotor de carga y pasajeros es una de las actividades urbanas con mayor capacidad de contaminación del ambiente. Las relaciones entre el transporte y el ambiente están mediadas por los modos de gestión de las distancias que derivan de la forma y la funcionalidad de las ciudades y re...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29440 http://www.rtt.filo.uba.ar/RTT00603027.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-29440 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Arquitectura Urbanismo transporte ambiente ciudades |
| spellingShingle |
Arquitectura Urbanismo transporte ambiente ciudades Ravella, Olga Karol, Jorge Leonardo Aón, Laura Transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles |
| topic_facet |
Arquitectura Urbanismo transporte ambiente ciudades |
| description |
El transporte automotor de carga y pasajeros es una de las actividades urbanas con mayor capacidad de contaminación del ambiente. Las relaciones entre el transporte y el ambiente están mediadas por los modos de gestión de las distancias que derivan de la forma y la funcionalidad de las ciudades y regiones. Forma y funcionalidad urbana son vectores y al mismo tiempo resultado de los modos de producción y ocupación social del espacio, de los patrones asociados de movilidad y de consumo energético en cada momento y lugar. Se argumenta que el rediseño y la planificación de las lógicas espaciales y funcionales de los territorios -centralidades, localizaciones y asignaciones de espacios a actividades determinadas, conectividades, políticas de suelo, gestión tecnológica, espacial y social de las distancias, redes urbanas– son una condición necesaria para generar progresivas transformaciones ‘virtuosas’ de aquel conflicto y para orientar los sistemas urbanos y regionales hacia patrones más sustentables de estructuración, funcionamiento y crecimiento, con mayor eficacia que las mejoras puramente tecnológicas. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Ravella, Olga Karol, Jorge Leonardo Aón, Laura |
| author_facet |
Ravella, Olga Karol, Jorge Leonardo Aón, Laura |
| author_sort |
Ravella, Olga |
| title |
Transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles |
| title_short |
Transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles |
| title_full |
Transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles |
| title_fullStr |
Transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles |
| title_full_unstemmed |
Transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles |
| title_sort |
transporte y ambiente: utopías urbanas, ciudades reales, ciudades posibles |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29440 http://www.rtt.filo.uba.ar/RTT00603027.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ravellaolga transporteyambienteutopiasurbanasciudadesrealesciudadesposibles AT karoljorgeleonardo transporteyambienteutopiasurbanasciudadesrealesciudadesposibles AT aonlaura transporteyambienteutopiasurbanasciudadesrealesciudadesposibles |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820468155547650 |