Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión

El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guisen, Andrea
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27743
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-sintesis-tesis.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-27743
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología de la Información
Personas con Discapacidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología de la Información
Personas con Discapacidad
Guisen, Andrea
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología de la Información
Personas con Discapacidad
description El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a largo plazo, a la creación de las condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación, atendiendo a la inclusión social del discapacitado; la elaboración de un recurso destinado a dar sustento a la producción de innovaciones en el ámbito de las prácticas educativas; la implementación de un software que propicie la producción y aplicación de actividades didácticas concebidas como herramientas para apoyar los proceso pedagógicos; y la introducción progresiva del software de libre acceso y distribución en las instituciones escolares.
format Articulo
Revision
author Guisen, Andrea
author_facet Guisen, Andrea
author_sort Guisen, Andrea
title Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
title_short Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
title_full Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
title_fullStr Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
title_full_unstemmed Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
title_sort colaboración y comunicación aumentativa mediada por tic : diseño de ecca como un camino hacia la e-inclusión
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27743
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-sintesis-tesis.pdf
work_keys_str_mv AT guisenandrea colaboracionycomunicacionaumentativamediadaporticdisenodeeccacomouncaminohacialaeinclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468370505731