Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión
El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27743 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-sintesis-tesis.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27743 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información Personas con Discapacidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información Personas con Discapacidad Guisen, Andrea Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información Personas con Discapacidad |
description |
El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a largo plazo, a la creación de las condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación, atendiendo a la inclusión social del discapacitado; la elaboración de un recurso destinado a dar sustento a la producción de innovaciones en el ámbito de las prácticas educativas; la implementación de un software que propicie la producción y aplicación de actividades didácticas concebidas como herramientas para apoyar los proceso pedagógicos; y la introducción progresiva del software de libre acceso y distribución en las instituciones escolares. |
format |
Articulo Revision |
author |
Guisen, Andrea |
author_facet |
Guisen, Andrea |
author_sort |
Guisen, Andrea |
title |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_short |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_full |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_fullStr |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_full_unstemmed |
Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión |
title_sort |
colaboración y comunicación aumentativa mediada por tic : diseño de ecca como un camino hacia la e-inclusión |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27743 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-sintesis-tesis.pdf |
work_keys_str_mv |
AT guisenandrea colaboracionycomunicacionaumentativamediadaporticdisenodeeccacomouncaminohacialaeinclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468370505731 |